www.madridiario.es
Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Policía Nacional (archivo) (Foto: MDO)

Desarticulada una red que introducía droga en Canarias y Baleares desde Madrid

Por MDO/E.P.
martes 26 de enero de 2016, 12:48h
Agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas entre la Península, Canarias y Baleares en el marco de una operación llamada 'Mota-Bover'.

Ha habido un total de siete detenidos, seis hombres y una mujer, tres de ellos con antecedentes policiales. Además se han incautado cinco kilos de cocaína y cuatro vehículos de alta gama en cinco registros en Madrid, Palma de Mallorca, Vecindario (Gran Canaria) y Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación destapó una trama dedicada al envío interinsular de drogas usando las conexiones marítimas y ocultando las sustancias estupefacientes en una flota de coches preparados con dobles fondos practicados al efecto. Con estos coches, movían la droga desde Madrid hasta los archipiélagos canario y balear, y de ahí al resto de las islas. Los medios de ocultación eran tan efectivos, que complicaban las labores de detección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en ocasiones eludían los controles preventivos en puertos y carreteras.

La investigación comenzó en septiembre cuando se interceptó un pequeño envío de 200 gramos en el puerto de Morro Jable (Fuerteventura), lo que permitió detectar el 'modus operandi', que en diciembre permitió la incautación de 4,5 kilos de cocaína en un vehículo enviado de Madrid a Palma de Mallorca.

Instruido el correspondiente atestado, los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios