www.madridiario.es
Viajeros en el aeropuerto de Barajas
Ampliar
Viajeros en el aeropuerto de Barajas

Repuntan en Junio los precios de los viajes organizados

lunes 18 de julio de 2016, 10:48h
Continúan llegando cifras sobre el turismo del pasado mes de junio. Y en este caso vamos a hablar de un dato positivo. En ese sexto mes, los precios de los viajes organizados repuntaron en un 5,7%, tras las caídas sufridas en abril y mayo.
Este dato significa un cambio de tendencia que, de haberse mantenido, auguraba la vuelta de las guerras de precios entre agencias y turoperadores, a base de ofertas de última hora.
La valoración anual en 2016 presupone una caída en los precios de los viajes organizados del 4,8%, mientras que la variación media de los últimos doce meses arroja un decrecimiento del 8,4%, que hasta junio era del 13,4%.
En este asunto, 2015 finalizó con un crecimiento del 7,8% en diciembre y la variación anual supuso un aumento del 2,4% con respecto a 2014.
El comportamiento al alza en 2014 y 2015 va en consonancia con el repunte de la actividad de las agencias esos años. Coincidiendo, también, con el crecimiento del BSP, la cifra de negocios de las agencias y el aumento de empleo según la Seguridad Social. Falta por ver si las bajadas de abril y mayo y su efecto en la media de 2016 son coyunturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios