www.madridiario.es
Monedas de un euro
Ampliar
Monedas de un euro

Los precios caen un 0,8% en junio en la Comunidad de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de julio de 2016, 09:23h

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,5 por ciento en junio respecto al mes anterior mientras que los precios también bajan un 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,5 por ciento en junio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,8 por ciento, debido el encarecimiento de la electricidad, de las gasolinas y de los viajes organizados.

De este modo, el IPC interanual suma dos meses consecutivos de aumentos después de haberse incrementado una décima en mayo, hasta el -1 por ciento. Pese a ello, con el dato de junio, el IPC interanual encadena ya seis meses de tasas negativas después de arrancar el año en el -0,3 por ciento.

En términos mensuales, el IPC repuntó un 0,5 por ciento en junio respecto al mes anterior, su mayor alza en este mes desde 2008, cuando los precios se incrementaron un 0,6 por ciento.

En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Comunicaciones (1,8%); Otros (1,6%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,7%); Vestido y Calzado (0,6%); y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,3%).

Por el contrario, los sectores que más bajan en la Comunidad de Madrid son Vivienda (-4,3%), Transporte (-4,2%), Ocio y Cultura (-1,3%) Enseñanza (-1,1%) y Medicina (-0,2%).

En tasa mensual, los sectores que tienen mayores incrementos son Vivienda (+1,5%), Ocio y Cultura (+1,1%), Transporte (+1,1%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+0,4%) y Medicina (0,2%). Frente a ello, bajan Vestido y Calzado (-0,8%), Bebidas alcohólicas y Tabaco (-0,2%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (-0,2%) y Menaje (-0,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios