www.madridiario.es
Tren Al Andalus
Tren Al Andalus (Foto: Renfe)

“Transcantábrico" y "Al Ándalus", dos viajes en tren que son palacios rodantes

lunes 04 de enero de 2016, 11:54h
Todos los medios de transporte resultan muy útiles, pero ninguno como el tren para poder disfrutar de los paisajes que nos ofrecen sus trayectos. Y en España hay trenes muy especiales que nos ofrecen no solo un recorrido muy atractivo sino muchas más cosas. Javier Díaz Trisac, Gerente del Área comercial y atención al cliente de RENFE viajeros, nos habló en “Vivir viajar” de algunos de ellos.

“Contamos con tres trenes que son patrimonio nacional: el Transcantábrico, en sus dos modalidades, clásico y de lujo, y el Ándalus.
En el Transcantábrico clásico lo que hacemos es disfrutar del placer de viajar. Lo importante es el itinerario y no el destino. Viendo el paisaje, los ríos, bosques, acantilados que se nos presentan y que resultan lo más hermoso.
Nace en San Sebastián y acaba en Santiago. En la capital donostiarra recibimos a los viajeros y les llevamos a comer a un restaurante de categoría para que tomen contacto con el norte de España. Después pasamos hasta por más de diez localidades y hay un detalle importante. En el precio del billete están incluidas las comidas y cenas así como los pases a todos los museos que se van visitando por lo que los viajeros no se deben preocupar de nada.
Los precios de estos viajes van desde los 1350 euros por persona hasta los más exclusivos que llegan a los 4000 euros. Para el Transcantábrico ya estamos vendiendo billetes para 2016 y en el de lujo tenemos completo el 50% del total y en los otros dos trenes estamos en un 30%.
Estos viajes son experiencias muy gratas e interesantes y estamos notando que los utilizan gente normal, incluso hasta jubilados. Estos palacios rodantes resultan muy emocionantes porque cuando se cena en los trenes se hacen sobremesas donde se pueden entablar amistades que duran mucho tiempo y tenemos ejemplos de ello”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.