El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid han bajado un 0,7 por ciento en julio respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha mantenido, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, se mantuvo en el 0,1 por ciento en julio en tasa interanual y bajó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, debido a la temporada de rebajas de verano.
De esta forma, el IPC sigue en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes.
En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Otros (2,0%); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,4%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,3%); Enseñanza (1,1%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (1,1%);Vestido y Calzado (0,6%); y Medicina (0,5%). Al contrario, baja en Transporte (3,3%), Ocio y Cultura (1,8%); Vivienda (0,7%); Comunicaciones (0,6%) y Menaje (0,2%).
En tasa mensual, los sectores que tienen mayores incrementos son Ocio y Cultura (2,2%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,1%); Vivienda (0,1%) y Comunicaciones (0,0%). Bajan Vestido y Calzado (10,5%); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,6%); Transporte (0,6%); Menajes (0,4%); Enseñanza (0,1%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,1%); y Otros (0,1%).