www.madridiario.es
Desalojado el nuevo CSOA 'La Osa Morada'
Ampliar
(Foto: @luisdel87)

Desalojado el nuevo CSOA 'La Osa Morada'

domingo 12 de junio de 2016, 15:51h
Este domingo ha sido desalojado el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La Osa Morada, en la calle de Donoso Cortés. El colectivo ha denunciado el desalojo del inmueble en las redes sociales.

Según el comunicado hecho público por los integrantes de 'La Osa Morada', el inmueble, recién 'okupado' y propiedad de la Comunidad de Madrid, ha sido desalojado este domingo a petición de vecinos de la zona, según fuentes del Gobierno regional. Se trata de un edificio, ahora vacío, que en la pasada legislatura hacía las veces de oficina de intermediación para el alquiler, y estaba adscrito circunstancialmente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, según un portavoz regional.

El colectivo había publicado pocas horas antes un vídeo en las redes sociales celebrando el nacimiento de este nuevo ESOA, ubicado en la calle Donoso Cortés, 46.

Sin embargo, a las pocas horas, numerosos efectivos policiales se han personado en la zona y han desalojado el inmueble sin que se hayan producido incidentes ni heridos, según fuentes policiales. El Twitter del ESOA La Osa Morada certificaba poco después el desalojo:

En un comunicado, el colectivo anunciaba: "La Osa Morada no se cierra, ¡seguid atentas! Un desalojo, otra okupación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Desalojado el nuevo CSOA 'La Osa Morada'

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1617 | Paco - 12/06/2016 @ 23:04:45 (GMT+1)
    O sea que a petición de los vecinos de la zona ha sido desalojado, y parece que muy rápidamente, y yo tengo en mi bloque unos okupas y ya llevan 4 meses, viviendo a todo tren y nadie los echa, a pesar de que el dueño lo ha denunciado, claro, claro, son vecinos de la calle Donoso Cortes, que no es lo mismo que los vecinos del Ensanche de Vallecas, u otro barrio modesto, y ahora a votar, pues que me esperen sentados, todos los partidos.
    1615 | Robespierre - 12/06/2016 @ 21:46:50 (GMT+1)
    "El colectivo ha denunciado el desalojo ..." Pero, vamos a ver, ¿lo denunciable no es la okupación de una propiedad ajena? Están un poco majaretas, aunque para escoger los edificios a okupar están muy cuerdos, no se buscan cualquier pisito, qué va.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.