www.madridiario.es
Desalojo del Centro Social Okupado 'La Morada'
Ampliar
Desalojo del Centro Social Okupado 'La Morada' (Foto: Kike Rincón)

En libertad los 32 detenidos del Centro Social Okupado 'La Morada'

jueves 21 de abril de 2016, 10:11h
Las 32 personas que fueron detenidas el pasado miércoles en el Centro Social Okupado Autogestionado 'La Morada' han quedado en libertad tras prestar declaración asistidos por sus abogados. Los individuos fueron detenidos por volver a okupar el inmueble de Chamberí tras ser desalojados del mismo.

Los 32 detenidos fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad, tras volver a okupar el inmueble situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos en el distrito de Chamberí.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El Centro Social Okupado Autogestionado 'La Morada' fue okupada en septiembre de 2012. Desde entonces, en el edificio se han celebrado varias actividades como jornadas antirrepresivas hasta asambleas de vivienda, Coordinadora 25S- y culturales. El local consta de dos plantas, tiene una superficie total de 1.200 metros cuadrados y es propiedad de una inmobiliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • En libertad los 32 detenidos del Centro Social Okupado 'La Morada'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1185 | pEDRO - 21/04/2016 @ 11:13:56 (GMT+1)
    Por cierto, gentuza varios de los policias lli presentes. Fui yo ayer a recoger mi moto aparcada en el callejón desde horas antes (mis padres viven alli). Y con muy malos modos me deja pasar a regañadientes. Y cuando estoy enfundandome guantes, casco, limpiando la moto (había llovido mucho), empieza de forma muy grosera a meterme prisa y a exhortarme a acabar ya. ¡A acabar de prepararme para salir con mi moto aparcada en una zona privada donde he vivido 35 años y viven mis padres!!. Le contesté, por supuesto, que no era quien para meterme prisa, y que yo tardaría el tiempo necesario, ni mas ni menos. Se puso chulo y al final pase y me fui.
    Los policias están al servicio del ciudadano, NUNCA AL REVÉS. A ver si se lo meten en la cabeza. No es que les pidamos respeto, es que es una EXIGENCIA, UNA OBLIGACIÓN ABSOLUTA.
    Que no vuelva a ocurrir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.