El incendio se ha originado a las 09.45 horas en la calle Puerto Alto, en el distrito de Puente de Vallecas, en una vivienda de 40 metros cuadrados que se encuentra en el primer piso de un edificio, tipo corrala, de 16.
El incidente se ha producido en la sala de estar a la entrada de la vivienda, en la que se encontraban cuatro personas: una familia con dos niños. El padre ha podido salir mientras que la hija de 12 años ha sido evacuada por un vecino. Ésta se encuentra ahora mismo grave con quemaduras en la mitad del cuerpo y ha sido trasladada al Hospital La Paz junto a su padre; el vecino se encuentra leve.
En el interior quedaban la madre y su hijo de tres años a los que los Bomberos han podido rescatar, pero que se encuentran muy graves, intubados por inhalación de humo. La madre ha sido trasladada a La Paz junto al padre y la hija, mientras que el pequeño está en el Gregorio Marañón.
El fuego inmediatamente ha sido extinguido de la vivienda por los Bomberos aunque ha quedado mucho humo en el interior. Esta ha sido la única vivienda afectada por el fuego, aunque las colindantes se han visto afectadas por el humo. Los vecinos pudieron volver a sus casas a lo largo de la mañana.