www.madridiario.es
Cola del paro en la oficina de empleo de Mendez Alvaro
Ampliar
Cola del paro en la oficina de empleo de Mendez Alvaro (Foto: Sergio Toro)

La Agencia para el Empleo consigue 1.512 contratos de junio a abril, "poquísimo" para Carmena

martes 24 de mayo de 2016, 11:39h
La Agencia para el Empleo propició 1.512 contratos entre junio de 2015 y abril de 2016, bajo el gobierno de Ahora Madrid, un número que resulta "poquísimo" para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, según ha destacado este martes en la dación de cuentas en el Pleno de Cibeles.

Manuela Carmena ha situado la "gran dificultad" en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 45 años, seguida por la que tiene entre 25 y 35 años. Asimismo ha destacado el 73 por ciento de madrileños que llevan más de un año en la Agencia para el Empleo. "Aún tenemos muchísimo que hacer", ha afirmado la regidora, que se ha mostrado "insatisfecha" con los resultados que se han obtenido hasta el momento. "Vamos mejorando pero no lo suficiente", ha declarado.

Según las estadísticas, el 40 por ciento tiene certificado o graduado escolar, el 58 por ciento son mujeres, el 23 por ciento mayores de 45 años, el 38 por ciento procede de Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel, Vicálvaro y el 9,5 por ciento se trata de personas discapacitadas.

PSOE, crítico con el pasado y el presente

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado que se declara crítica con el pasado y el presente de las acciones municipales encaminadas a poner coto al paro. "El Ayuntamiento no hizo lo suficiente para combatir el desempleo y no está haciendo lo suficiente", ha criticado. La edil ha animado a poner en marcha ya el plan de empleo pendiente.

El "efecto Carmena"

Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha reprochado el "efecto Carmena, que es como se llama la parálisis del Ayuntamiento". Dicho estancamiento responde a "la paralización de proyectos que podrían traer empleo", ha declarado. Respecto a esto ha sacado a colación el Edificio España, del que ha dicho que es "un vestigio del franquismo" que tan poco le gustan a Ahora Madrid y que "no es la catedral de Burgos".También ha hecho declaraciones sobre la operación Chamartín: "no le diré que me guste más este plan (Madrid Puerta Norte) que el anterior (el de Distrito Castellana Norte) porque no me gusta la colmatación de viviendas pero, si les gusta el suyo aceleren la cuestión y apruébenlo, pónglao en marcha", ha sostenido.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha lamentado que por primera vez el Ayuntamiento tenga "más desempleo que la Comunidad", añadido al hecho de que aumentan las mujeres paradas pasando del 14 al 16 por ciento. "En empleo Ahora Madrid no se está convirtiendo en una solución sino en el problema", ha afirmado.

Finalmente Manuela Carmena ha defendido el proyecto municipal apostillando que durante la reunión del pasado viernes el presidente del BBVA, Francisco González, les comunicó que no tenía un interés económico en la operación. "Pues no debe ser tan importante si no tiene interés económico en el proyecto", ha concluído.

La propuesta del Gobierno municipal

Manuela Carmena ha comenzado su intervención mostrándose satisfecha por el Digital Enterprise Show que se celebra en Ifema y que está reuniendo a 18.000 altos directivos y tecnólogos del marketing digital. Respecto a esto ha anunciado que dicho foro plantea "hacer una localización permanente en Madrid". Por otra parte, una de sus principales preocupaciones se encuentra en los mercados municipales, entre los que hay hasta 17 proyectos de modernización y una veintena de puesta al día de sus locales. Según ha señalado, Ahora Madrid ha aumentado hasta un 26 por ciento las subvenciones a estos mercados hasta alcanzar los 2,3 millones de euros.

Asimismo, el Gobierno municipal apuesta por la combinación entre medidas novedosas y el mantenimiento de las que han funcionado bien como el programa de comercios centenarios, iniciado en 2005 o la Escuela de Comercio por la que han pasado 1.610 personas. Respecto a la Agencia de Actividades, la reorganización para asumir las inspecciones de declaraciones responsables incluye un plan de choque evaluando la carga pendiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.