www.madridiario.es
Marta Higueras, vicealcaldesa y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
Ampliar
Marta Higueras, vicealcaldesa y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. (Foto: KIke Rincón)

El Ayuntamiento reforma la Agencia para el Empleo y apuesta por los mercados

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:24h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado este miércoles en el Pleno extraordinario dedicado al empleo medidas que llevarán a cabo o que ya están en marcha, como la reforma de la Agencia para el Empleo, la creación de escuelas de carne y de pescado en Madrid y la rebaja de los precios públicos en la prestación de servicios en los viveros de empresas.

La primera teniente de alcalde ha abierto su intervención tendiendo la mano a todos los grupos políticos para "trabajar en común por el plan de empleo de la ciudad de Madrid". Ya está en marcha la comisión no permanente de Empleo, lo que supone cumplir con uno de los cinco compromisos incluidos dentro de las medidas urgentes de Ahora Madrid para los primeros cien días de gobierno.

Higueras ha avanzado igualmente la intención del Gobierno de promocionar los mercados municipales como sector comercial de referencia para la ciudad y el turismo mediante inversiones para ponerlos al día, lo que se complementará con formación especializada en nuevas tecnologías y en oficios de especial capacitación. Muy unido a esta acción está el programa piloto de promotores/facilitadores municipales en ejes comerciales, que echará a andar en octubre. Se trata de conocer de primera mano lo que los comerciantes demanden.

Otro de los puntos clave de la exposición de Higueras se ha centrado en la apuesta por la rehabilitación, a la que el Ayuntamiento destinará ayudas a fondo perdido por valor de 30 millones de euros para 2016.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado acabar con los "cepos legales" y facilitar el marco legal para las empresas con el fin de que "nazcan, crezcan y se reproduzcan", así como poner en marcha una escuela de oficios en Mercamadrid, más allá de los trabajos más tradicionales.

Se suprime la subvención al Consejo Local de Empleo

Así lo ha anunciado Higueras, quien ha confesado su preocupación por el destino de hasta 12 millones de euros al Consejo en una década, órgano al que estaba previsto dirigir un total de 450.000 euros en 2016, que irían a manos de CEIM, CC.OO. y UGT. La primera teniente de alcalde ha propuesto decidir sobre la finalidad de la subvención teniendo en cuenta que sólo se han reunido 61 veces en cuatro años, y ha planteado que esa aportación económica se destine a partidas de fomento para el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios