www.madridiario.es
Talleres y cursos del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Talleres y cursos del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.800 plazas de formación para desempleados

Por MDO/E.P.
domingo 14 de febrero de 2016, 12:40h
La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado su nueva programación formativa que a lo largo de 2016 ofertará 121 cursos, seminarios y talleres gratuitos, con un total de 1.800 plazas de formación para parados, según el Consistorio.

Las formaciones se han escogido basándose en los perfiles que demanda el actual mercado laboral, con la intención de luchar de forma directa contra el desempleo, tal y como destacan desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

En ese sentido, la mayoría de los cursos permiten obtener Certificados de Profesionalidad, es decir, documentos oficiales con validez en todo el territorio nacional que acreditan el conjunto de competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral.

Aún así, la oferta es muy variada para adapatarse a los diferentes perfiles de los propios desempleados. Hay cursos y talleres de todo tipo de sectores, desde Comercio y Márketing o Servicios socioculturales y a la comunidad hasta Informática y comunicaciones, Hostelería y turismo o Electricidad y electrónica.

Los Talleres de Formación y Empleo (TFyE) combinan la teoría con la práctica profesional remunerada. Los 20 TFyE previstos se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre, y participarán en ellos 300 alumnos. En cuanto a la programación de cursos, también en marzo comenzarán a impartirse los primeros de una programación total de 81, que a lo largo de todo el año formará a 1.215 personas. A lo largo del año se realizarán, además, 20 seminarios de competencias, en los que participarán 300 usuarios de la Agencia que mejorarán así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas en acceder a cualquiera de estas acciones formativas pueden inscribirse en la página web de la Agencia para el Empleo. En esta primera convocatoria, el plazo estará abierto hasta el 23 de febrero, ambos inclusive.

Para quienes no dispongan de equipo informático, la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición un servicio de ordenadores con acceso a Internet completamente gratuito. Se puede acudir, asimismo, a la red de agencias de zona de la Agencia para el Empleo, que puede consultarse en la misma página web. Toda la información está además disponible en el teléfono 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios