www.madridiario.es
Variedades de tomates sabrosos
Ampliar
Variedades de tomates sabrosos (Foto: Juan Luis Jaén)

La “Food Revolution Day" para saber comer bien

lunes 23 de mayo de 2016, 10:49h
El pasado viernes se celebró la “Food revolution day” o el día de la revolución de la cocina. Y para saber de qué se trata tuvimos a nuestro colaborador especialista en gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar.

“Ésta que se ha celebrado es su quinta edición y la idea principal es que se coma comida. En tiempos donde normalmente se come comida precocinada. La idea es que se compre en el mercado unas judías verdes, se cuezan y luego se coman. No tengo nada, porque cada uno sabe sus posibilidades, contra las envasadas pero son mucho mejores las naturales.
Es como el tomate envasado que para que esté fermentado necesita de otras sustancias. El tomate siempre tiene que ir aparte. No soporta el vinagre y es una extravagancia ponerlo en una ensalada. En Francia solo las hay con vegetales. Ni tomate ni huevo duro.
Y este día quiere enseñar que los padres cocinen con sus hijos. Desayunen y cenen juntos, porque en la comida es una utopía. Volver a la convivencia en esos momentos. Sin televisión, ni periódicos pero que a lo mejor no llegan a los veinte minutos. Siempre me ha llamado la atención llevarse a la boca la comida sin saber qué comen. Hay que disfrutar de la comida”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.