www.madridiario.es
Para comer un cocido madrileño, el restaurante 'Manolo' fundado en 1934
Ampliar
(Foto: Nacho Alba.)

Para comer un cocido madrileño, el restaurante "Manolo" fundado en 1934

lunes 22 de febrero de 2016, 11:16h
Ahora que han bajado las temperaturas, nada mejor para entonarse que comer un cocido madrileño. En su sección de gastronomía en “Vivir viajar” nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar estuvo acompañado de José Ramón Rodríguez, propietario del restaurante “Manolo”.

“Efectivamente soy la tercera generación al frente del restaurante. Que se fundó en 1934 y por entonces estaba en la Glorieta de Embajadores. Ya en 1942 nos trasladamos a la calle Princesa, donde ahora seguimos.
Lo que fue una apuesta muy arriesgada porque en esos años estaba al lado la cárcel modelo. Pero luego, con la Complutense, se convirtió en un sitio de paso para muchas generaciones.
Por el origen gallego de la familia en nuestra carta conviven la cocina madrileña y la gallega. Con lo que puedes encontrar unos callos o un pulpo o una empanada.
Desde el 12 de este mes, y hasta finales de marzo, estamos en la sexta edición de la ruta del cocido, en la que participan 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid. El cocido madrileño es el plato nacional por excelencia.
En todas las comunidades podemos encontrar platos muy parecidos a nuestro cocido pero con sus productos originales.
Nuestro cocido tiene de especial que introducimos en él ingredientes gallegos, como el chorizo, la patata, el codillo y el morcillo. El repollo y el morcillo nunca se cuecen y luego es fundamental la pelota, hecha con miga de pan y rebozada en leche. Que sin pasarla por la harina se fríe y se añade al caldo. Es uno de los nueve ingredientes del cocido.
Y el cocido madrileño se distingue de los demás, entre otras cosas, por el agua que aquí tenemos. Igual que el agua del Levante favorece a la paella, aquí nos ocurre igual al tener la surte de tener esa agua tan especial”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios