www.madridiario.es
Dormir bien, una obligación para la salud
Dormir bien, una obligación para la salud (Foto: www.biomantial.com)

Dormir bien, una obligación para la salud

Por MDO
lunes 08 de febrero de 2016, 11:00h
En una vida en la que el ritmo lo marcan el trabajo, las obligaciones, el estrés y la rapidez para todo el dormir bien adquiere una máxima relevancia para el bienestar de la salud.

Todos los factores mencionados anteriormente conforman una cadena en el que cada uno de los elementos tiene relación con el siguiente y la cual, sin una óptima gestión, puede desembocar en notables perjuicios para la salud tanto física como mental. El trabajo y las obligaciones conllevan grandes responsabilidades, si a eso se le añade que en el ritmo de vida actual esos dos elementos hay que llevarlos a cabo de manera frenética, el resultado es un estrés que tiene repercusiones muy negativas para el ser humano.

Para evitar entrar en esa ruleta con síntomas tan perjudiciales, la importancia de dormir y descansar bien es supina. Es la solución para combatir esos elementos y a continuación se exponen varios consejos muy útiles para ponerlo en práctica de la mejor manera posible.

Una de las primeras premisas para un buen descanso: El tiempo. Existe una tendencia a que, si se necesita alguna hora del día para hacer algo que no haya tenido espacio anteriormente, se acude al sueño para restarle esa hora. Error. El cuerpo necesita unas horas determinadas para el descanso y reducir ese tiempo puede llevar al cuerpo a ir acumulando cansancio con la consiguiente bajada de defensas.

La siesta, tan cuestionada por algunos, también es positiva pero con matices. Dormir siesta permitirá recargar pilas y afrontar lo que queda de día con energía pero siempre que sean cortas. Una siesta de 20 a 30 minutos será perfecta, más tiempo influirá negativamente en nuestro sueño nocturno.

Para un adecuado descanso, es necesario disponer de elementos que lo permitan. Una cama de calidad puede ayudar y mejorar el descanso. En referencia a esta opción, cada vez son más personas las que adquieren muebles online para dormitorios por sus grandes precios.

El practicar deporte y llevar una vida sana beneficiara y reportara factores positivos en el descanso. En este sentido, igual de importante es evitar beber alcohol o fumar.

Llevando a cabo estos consejos y teniendo clara la importancia de un buen descanso, la salud lo agradecerá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios