www.madridiario.es
Transporte escolar
Ampliar
Transporte escolar

La Comunidad concede las ayudas al transporte escolar para este curso

domingo 08 de mayo de 2016, 13:37h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el listado de las 816 familias beneficiarias durante este curso de las ayudas directas para transporte escolar destinadas a alumnos que no disponen en su localidad de una oferta educativa adecuada a su etapa y no puedan utilizar las rutas de transporte escolar que contrata la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se destinan a estas ayudas 299.000 euros. Por primera vez se facilita el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto de estas características en su municipio.
Las cuantías de estas ayudas son de 260 hasta 1.100 euros por alumno y curso, en función de la distancia entre el domicilio familiar y el centro escolar donde cursen sus estudios. Los beneficiarios son alumnos matriculados en centros ubicados en la Comunidad de Madrid, en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria.
Asimismo, se dará esta subvención a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados que padezcan una grave discapacidad motora.
Además, estarán incluidos los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes. Del mismo modo, tendrán derecho a las ayudas los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.