www.madridiario.es
Participantes en la línea de salida
Participantes en la línea de salida (Foto: ?@CarreraMujer )

La Carrera de la Mujer destina 100.000 euros contra el cáncer

domingo 08 de mayo de 2016, 12:45h
La Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo en Madrid pese a la lluvia y que ha contado con más de 32.000 participantes destinará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Corredoras llegan a la meta
Ampliar
Corredoras llegan a la meta (Foto: ?@CarreraMujer )
Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha sido la encargada de dar la salida a las 9 horas. Esta carrera busca promocionar el deporte femenino y ayudar a organizaciones del ramo.
En concreto, con este dinero se crearán becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud. También ,se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.
La prueba, con salida en la calle Princesa y meta en el Paseo de Camoens, ha pasado en sus 6,3 kilómetros de recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o el Palacio Real.
La lluvia no ha impedido que miles de pesonas hayan participado en el evento solidario, que ha contado también con la presencia musical de OBK.
En las redes sociales, el certamen ha sido Trending Topic en Twitter. Los participantes y los espectadores han copado internet de fotografías durante su asistencia. La clasificación completa puede consultarse en este listado.
En su decimotercera edición, la victoria ha sido para la abulense Jacqueline Martín, líder de la carrera desde los primeros metros con una gran distancia respecto a sus perseguidoras, que marcó un tiempo de 20:54, y ha estado acompañada en el podio por Laura Benguria y Tamara Sanfabio.
La atleta del FC Barcelona de atletismo ha logrado un triunfo contundente, trabajado desde el pistoletazo de salida tras recorrer en solitario los más de 6 kilómetros de circuito desde la salida en la calle Princesa hasta la llegada en el Paseo de Camoens.
"Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género... Ha sido un día genial", ha manifestado la ganadora tras su llegada a línea de meta.
El circuito nacional de la Carrera de la Mujer consta de 8 citas. La segunda de ellas es la de Madrid y la última la de Barcelona, que se celebrará el próximo 6 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios