www.madridiario.es

Los padres han solicitado que un gestor se haga cargo de 'El borreguito azul'

Educación estudia colocar cámaras de vigilancia en las guarderías

Educación estudia colocar cámaras de vigilancia en las guarderías

martes 06 de marzo de 2007, 00:00h
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, anunció hoy, tras una reunión con los padres de los niños de la guardería "El borreguito azul", sospechosa de maltrato, que "estudiará la colocación de cámaras de vídeo en los centros infantiles" como medida de seguridad.

"Lamentablemente, a veces ocurren cosas que son difíciles de controlar en una región con un millón de alumnos", señaló Peral. No obstante, indicó que no se puede poner en duda la labor de los inspectores, que realizan revisiones con carácter ordinario cuatro veces al año, puesto que trabajan con "gran profesionalidad".

Peral mantuvo esta tarde una reunión de dos horas con 16 padres de los niños de la guardería 'El borreguito azul' con los que se comprometió a "estudiar la posibilidad de buscar un gestor" para que se haga cargo del centro.

Explicó que la Consejería ya dispone de "plazas suficientes para los 55 escolares en diferentes centros del distrito de San Blas", pero que los padres le solicitaron "estudiar la posibilidad de encontrar un gestor o cooperativa para que lleve el centro durante este periodo de transición", a la espera de que se esclarezca el supuesto caso de malos tratos.

Así, el consejero señaló que el miércoles dará una respuesta a esta posibilidad, aunque manifestó que "esta opción no es la habitual ya que las escuelas infantiles o son promovidas por la Administración, o son escuelas privadas con becas otorgadas por la misma".

No obstante, Peral les entregó un listado de los centros donde hay plazas libre "para que los padres estudien sus preferencias y se lo comuniquen por correo electrónico". Durante la reunión, el consejero también ofreció atención psicológica a los padres y a los niños que lo puedan necesitar.

Peral, que insistió en que la actuación de la Consejería de Educación fue "correcta en cada momento", señaló que de lo único que se arrepiente es de "no haber dicho a Mercedes Milá: 'O me entregas la cinta o no hay grabación'".

Por su parte, la representante de los padres asistentes, Sonia Sánchez, señaló que los padres han pedido al consejero que los niños se mantuvieran juntos en este centro, a través de la gestión de la Comunidad, o bien que estuvieran todos en el mismo centro.

"Hemos presentado las cartas de 54 de los 55 padres del centro para que los pequeños permanezcan juntos", indicó Sánchez, quien señaló que los padres desconocen "el alcance psicológico que estos hechos ha podido tener en los niños".

"Estamos deseando que se solucione la cuestión y que ellos se enteren lo menos posible, porque ya saben que algo pasa", explicó. Del mismo modo, apuntó que "quizá se podría haber actuado antes".

Sánchez explicó que, en los próximos días, se reunirán con todos los padres de la escuela para ponerles al corriente de la reunión de hoy, y llegar a una solución sobre la realización de una denuncia conjunta al centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios