www.madridiario.es
Escuela infantil 'Sol solito' en Fuencarral
Escuela infantil 'Sol solito' en Fuencarral

44 trabajadores de escuelas infantiles serán trasladados "forzosamente"

Por MDO/E.P.
jueves 22 de agosto de 2013, 17:16h

El sindicato CSIT-UP ha interpuesto una demanda contra la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por los planes para llevar a cabo44 traslados, que considera "forzosos", de trabajadores que prestan sus servicios en las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid.

El sindicato ha informado este jueves que ha solicitado al Tribunal "las medidas cautelares para que los trabajadores afectados continúen prestando sus servicios en sus centros de trabajo de origen". El traslado se hará efectivo el 2 de septiembre, lo que supone que ese mismo día deban incorporarse a sus nuevos destinos asignados, según consta en la notificación que la Consejería ha entregado a los trabajadores. El 30 de julio, la dirección general de Recursos Humanos de la Consejería procedió a notificarlo a cada uno de los 44 trabajadores afectados distribuidos en 15 educadores, 13 auxiliares de hostelería, 4 jefes de negocio y 12 auxiliares administrativos.

Los trabajadores "entienden que se trata de una decisión unilateral del Ayuntamiento que no se ajusta a lo establecido en la normativa", ha apostillado. Por ello, los servicios jurídicos de este sindicato defienden que "la Consejería ha incumplido claramente el artículo 66 del convenio colectivo para personal laboral de la Administración de la Comunidad, al no haber solicitado informe previo de los representantes de los trabajadores". CSIT-UP ha concluido que la notificación al Comité de Empresa "no permite una intervención previa del mismo a fin de garantizar los intereses de los trabajadores, si no que esta actuación de la Administración es una mera comunicación de que el traslado será efectivo en una fecha determinada".

Más información:

Lissavetzky critica los precios abusivos de las escuelas infantiles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios