www.madridiario.es
Trabajador dependencia ayuda a domicilio (archivo)
Ampliar
Trabajador dependencia ayuda a domicilio (archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento suprime el copago en la ayuda a domicilio y en teleasistencia a las rentas más bajas

miércoles 27 de abril de 2016, 16:28h
El Ayuntamiento de Madrid suprimirá por unanimidad el copago en la ayuda a domicilio y en teleasistencia a las rentas más bajas, una iniciativa que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos en el Pleno a instancias del PSOE.

La propuesta socialista contempla que aproximadamente la mitad de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (655 euros) dejen de pagar el copago impuesto por el PP. Serían unos 26.000 usuarios.

En paralelo, la iniciativa socialista logra la supresión del copago para unos 14.000 beneficiarios del Servicio de Teleasistencia con unos ingresos entre los 600 y los 768 euros.

Los socialistas plantean la eliminación progresiva del copago en este servicio. Las medidas beneficiarán a más de 40.000 personas mayores.

También contempla un amplio conjunto de medias para mejorar la calidad de vida de los madrileños más ancianos, entre los que figura un incremento de unos 6 millones de horas a prestar en el servicio de Atención domiciliaria y a construcción en cada distrito de un Centro de Día especializado en la atención a personas con Alzheimer, como ha defendido la portavoz del PSOE, Purificación Causapié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento suprime el copago en la ayuda a domicilio y en teleasistencia a las rentas más bajas

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1234 | Lucia - 28/04/2016 @ 17:10:20 (GMT+1)
    Me parece de justicia y de reconocimiento el hacer este ajuste en la ayuda a domicilio de nuestros mayores .Solo espero que lo q avanzamos ahora no retroceda después del 26 de junio al amparo de la elecciones generales.Muy bien por psoe por proponerlo y a los demás por apoyarlo.Suerte para todos
    1233 | Soledad - 28/04/2016 @ 14:40:19 (GMT+1)
    Me parece muy bien ya. Es hora que se haga algo por los más indefenso
    1231 | Angel - 28/04/2016 @ 11:34:21 (GMT+1)
    Aparte el Ayuntamiento tendría que vigilar a las empresas que prestan estos servicios y no como hace ahora que queda un día y a una hora determinada para que maquillenen todos los fallos que tiene y todo este correcto
    1230 | María José Leante García - 28/04/2016 @ 09:31:07 (GMT+1)
    Estas iniciativas me reconcilian con las instituciones que tan directamente inciden en la vida de los madrileños. Tengo 72 años y soy usuaria de ese servicio que tanta tranquilidad proporciona a quienes vivimos solos. Y aunque no me corresponda, aplaudo que se apliquen estas medidas cuanto antes a quienes disponen de menores ingresos. Animo! No discutais y trabajar por quienes os hemos otorgado la confianza (desde cualquier opción) y por quien no. Todos somos Ayuntamiento. Abrazos amig@s

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.