www.madridiario.es
Manuela Carmena y Rita Maestre (AM) junto a Purificación Causapié (PSOE) durante la firma para el Acuerdo de los Presupuestos de 2017
Ampliar
Manuela Carmena y Rita Maestre (AM) junto a Purificación Causapié (PSOE) durante la firma para el Acuerdo de los Presupuestos de 2017 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PSOE teme que los conflictos en Ahora Madrid puedan afectar a los presupuestos que pactó con Carmena

lunes 03 de abril de 2017, 17:36h

Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que al PSOE “le preocupa” que las cuestiones que son conflictos internos de Ahora Madrid puedan “parar y de dejar de hacer ágil” la gestión del Consistorio con relación a los presupuestos para el ejercicio 2017.

Este lunes, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asistido a la segunda reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario que firmaron los socialistas con Ahora Madrid. Causapié ha admitido al partido “le preocupa” que las cuestiones que suponen conflictos internos de Ahora Madrid” puedan ser motivo para “parar y dejar de hacer ágil la gestión del Gobierno” en relación a las partidas acordadas para 2017.

La portavoz se ha reunido en la mañana de este lunes con Manuela Carmena y le ha solicitado celeridad “en los cambios que sean necesarios” –en referencia a la recién aprobada Área de Políticas de Género y Equidad y a la concejalía que durante un tiempo encabezará la propia alcaldesa, Cultura y Deportes- para agilizar que los acuerdos se materialicen lo antes posible.

Estaba previsto que en la reunión que han mantenido con Ahora Madrid se estudie la planificación del calendario -que ambos partidos acordaron- sobre las ejecuciones de las propuestas integradas en los presupuestos. Los socialistas han presentado ante Ahora Madrid una serie de proposiciones que consideran prioritarias y sobre las que se hará hincapié con el fin de acelerar su aprobación. Entre ellas, Causapié ha destacado la firma de un Plan de Empleo con los sindicatos y empresarios que ya estaba prevista en las propuestas realizadas a Ahora Madrid.

También consideran primordial la creación de un grupo de trabajo para hablar de los “necesarios” cambios de la Agencia para el Empleo.

Asimismo, la edil ha incidido en la necesidad de analizar el plan de actuación para que la eliminación de los copagos, tanto en Teleasistencia como en el servicio de Ayuda a Domicilio, sea una realidad. Además, ha añadido que “tendrán una propuesta avanzada sobre el bono cultural o la tarjeta de vecindad”, cuestiones que formaban parte del acuerdo pactado con Ahora Madrid.

Aumento presupuestario para el Área de Políticas de Género y Equidad

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar información en torno al Área de Políticas de Género y Equidad que encabeza Celia Mayer y que, como afirmó la propia Mayer tras la última Junta de Gobierno, necesita consensuar con el PSOE un aumento del presupuesto del que dispone en la actualidad- 11 millones de euros-. Para Causapié, que ha afirmado que se va a mantener una reunión próxima en torno a este tema, no hay duda: “Si se trata de reforzar las políticas de género, nos parece muy importante que hablemos de esto". Aún así, la edil ha matizado durante su intervención que “habrá que ver de dónde sale” la partida presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.