www.madridiario.es
Visita vecinal al mercado de Legazpi
Ampliar
Visita vecinal al mercado de Legazpi (Foto: Carmen M. Gutiérrez)

Los vecinos vuelven al mercado de Legazpi para pensar su futuro

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi ha abierto este sábado sus puertas a las visitas ciudadanas dando el pistoletazo de salida al proceso de participación municipal en el proyecto de rehabilitación y puesta en uso de las instalaciones.

Visita vecinal al mercado de Legazpi
Ampliar
Visita vecinal al mercado de Legazpi (Foto: Carmen M. Gutiérrez)

La idea es que los madrileños conozcan por dentro el Mercado de Frutas y Verduras, que se convertirá en un gran centro dotacional público, con equipamientos para el distrito de Arganzuela y para toda la ciudad. También tendrá espacio para oficinas municipales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Hace poco más de un mes Ayuntamiento presentó el borrador del proyecto de recuperación y futuro uso del recinto, que apuesta por "una gestión orientada a las necesidades de la ciudadanía, la sostenibilidad económica y a un modelo urbanístico sensato". Ese texto plantea las carencias dotacionales del distrito de Arganzuela, la demanda de espacios de gestión ciudadana y la necesidad de oficinas para la Administración municipal.

La presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, Romy Arce, se ha sumado a los ciudadanos y ciudadanas que han visitado las instalaciones. "La voluntad del Ayuntamiento es resaltar y conservar el gran valor patrimonial del edificio, su singularidad como espacio público y su importancia como punto de conexión de los distritos de Arganzuela y Usera", según el Consistorio.

Se celebrará una segunda ronda de visitas el miércoles 27 de 18 a 20 horas en la primera sesión abierta para realizar el diagnóstico del proyecto. Al proceso están invitados diferentes agentes, desde representantes políticos y técnicos de la Administración municipal, profesionales especializados como arquitectos, urbanistas y sociólogos, hasta asociaciones y movimientos vecinales. La idea es lograr entre todos las soluciones más innovadoras e integradoras.

Además de en los encuentros presenciales, el proceso podrá seguirse a través de la web creada para tal efecto.

Por otra parte, cabe destacar que Arce ha aprovechado la visita y la coincidencia con el Día del Libro para homenajear al escritor Antonio Ferres.

Visita vecinal al mercado de Legazpi
Ampliar
Visita vecinal al mercado de Legazpi (Foto: Carmen M. Gutiérrez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.