www.madridiario.es
Línea 412 de San Martín de la Vega.
Ampliar
Línea 412 de San Martín de la Vega. (Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega.)

San Martín de la Vega reclama la vuelta de la conexión con Legazpi

martes 05 de abril de 2016, 17:11h
El pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista, partido que gobierna en la localidad, en la que se exigen mejoras en las líneas interurbanas 412 y 415 en su conexión con Madrid y un aumento de las frecuencias en el conjunto de la red.
El argumento esgrimido por el Ayuntamiento se basa en que el municipio dispone de la misma zona tarifaria que Valdemoro y, sin embargo, no recibe el mismo servicio: "por el mismo importe, unos llegan a Legazpi y otros sólo hasta Villaverde Bajo", aseguran. Se trata así de una "reclamación histórica", según el Consistorio, que las líneas 412 y 415 a Madrid vuelva a llegar a esa primera estación tras una parada en el Hospital 12 de Octubre.

Otras de las exigencias de esta moción son el refuerzo de las líneas del parque de ocio, la coordinación de la 413 con los horarios de los trenes a Pinto, o el aumento de las frecuencias de la 416 para reducir el tiempo de espera hasta "al menos una hora" y su tránsito por el centro de Valdemoro.

Por todo ello, la concejal de Transportes, Salud Pérez, ha calificado de "evidentes" los "grandes retrocesos y recortes" de los últimos años frente al "incremento del precio del transporte público".

También, el Consistorio solicita la implantación de una nueva línea regular a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que daría servicio a los vecinos de la urbanización de Vallequillas, según los cálculos municipales.

Por último, la moción incluye un punto en el que se reclama a la Comunidad de Madrid "el cumplimiento de su compromiso" para la elaboración de una normativa que suprima las barreras arquitectónicas en el transporte público y asegure una correcta movilidad y seguridad de todos los usuarios, "dentro del plazo anunciado públicamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios