www.madridiario.es
Votación para los cargos de Ahora Getafe
Ampliar
Votación para los cargos de Ahora Getafe (Foto: Marta Esteban, concejala de AG, @Marta_EstebanV)

Ahora Getafe se refunda con la tarea "inmediata" de resolver dos polémicas internas

domingo 17 de abril de 2016, 20:54h
Ahora Getafe termina de estructurarse con la conformación de su cúpula y de los miembros de la Comisión de derechos y garantías, el órgano que deberá resolver dos polémicas internas: la denuncia de 200 accesos a la herramienta de votación de origen sospechoso durante la consulta para investir a la socialista Sara Hernández y el expediente a dos ediles díscolos.
La formación municipalista, que logró convertirse en la tercera fuerza de Getafe y necesaria para el gobierno de coalición entre PSOE e IU, comenzó este proceso hace semanas con la aprobación de un documento organizativo.

Este domingo, tras una votación telemática y presencial, la formación contabiliza los resultados de sus elecciones para escoger a los 18 miembros del consejo, la cúpula del partido que recibirá la asistencia externa del grupo municipal.

En concreto, se elige una persona por barrio (Centro, Juan de la Cierva, Alhóndiga, Getafe Norte, El Bercial, Sector III, Perales del Río), otra por área temática (Municipalismo, Economía y Empleo, Modelo de Ciudad, Vivienda, Derechos Sociales, Igualdad e Interculturalidad) y otra por comisión (Organización, Comunicación, Extensión y Programa).

Además, los simpatizantes de esta candidatura impulsada por, entre otros, Podemos, Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), miembros de IU e independientes, escogen a los siete representantes de la Comisión de derechos y garantías.

Esta decisión no es baladí. Según informa la portavoz municipal Vanessa Lillo a este periódico, este órgano deberá dirimir dos asuntos polémicos. "Es su tarea inmediata", apunta.

El primero de ellos es la investigación impulsada por varios militantes alrededor de 203 accesos sospechosos a la herramienta de votación que pudieron ser decisivos en la consulta llevada a cabo por el partido sobre el apoyo a la candidata del PSOE y ahora alcaldesa, Sara Hernández. La comisión deberá determinar si esos accesos (provenientes de la misma dirección IP y en la misma franja horaria) se transformaron en votos y si influyeron en los resultados.

Por otra parte, la comisión tendrá que resolver el "expediente" que se abre a los dos concejales del POSI que decidieron ausentarse en mitad de un pleno antes de una votación argumentando motivos de salud. Ese día, Ciudadanos y Ahora Getafe respaldaron conjuntamente una propuesta del PP para cesar a la presidenta de la Mesa de Contratación, Concepción Muñoz, implicada en el caso 'Aparcamientos'. Ambos conflictos han enfrentado a miembros del partido internacionalista con el resto de la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios