www.madridiario.es
Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe
Ampliar
Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Sara Hernández adelanta a mayo la negociación de las cuentas con Ahora Getafe

lunes 18 de abril de 2016, 08:18h
El Gobierno de Getafe (PSOE-IU) acuerda con la formación municipalista Ahora Getafe el calendario de negociación de los presupuestos y las ordenanzas fiscales del año 2017. La alcaldesa, Sara Hernández, revela a Madridiario que tomará como base las propuestas fiscales rechazadas por el partido de izquierdas para este ejercicio en una polémica votación.

Aquel revés a los planteamientos de la socialista supuso la prórroga del régimen fiscal elaborado por la precedente corporación del popular Juan Soler y la primera 'pinza' de envergadura entre la formación de izquierdas y el PP. Por aquel motivo, dos de los concejales de Ahora Getafe protestaron públicamente contra la decisión de su grupo.

"Hemos fijado ya, en abril, el calendario para negociar los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales para el próximo año", ha asegurado Hernández en declaraciones a Madridiario. "Estamos trabajando para decir a Ahora Getafe que ya en mayo hablaremos con ellos sobre los impuestos que vamos a pagar los vecinos y las inversiones que vamos a realizar", ha ampliado.

La también secretaria general del PSOE-M gobierna en minoría y necesita el apoyo del grupo de izquierdas liderado por Vanessa Lillo.

En el capítulo impositivo, Hernandez sostiene que seguirá "apostando por que los vecinos de Molinos y Buenavista, jóvenes, puedan ver bonificaciones en sus impuestos y también para las empresas que creen empleo de calidad en el municipio". Por eso, ha asegurado, "vamos a tomar como base las propuestas que desgraciadamente no salieron adelante el año anterior".

Hernández, que ha concedido una entrevista a este digital dentro del formato '#AlcaldesdeMadrid' junto a MDCTV, asegura que su pretensión es "convencer" a Ahora Getafe "para que también se sume a la idea de que el vecino que más lo necesita reciba más ayudas y el que más tiene, pague más". La entrevista completa se publicará próximamente.

"No podemos entender que Ahora Getafe se posicionara en contra de que las empresas que facturan más de un millón de euros del año, no el frutero de la esquina, paguen más impuestos", ha reiterado. "Lo volveremos a intentar y no me cabe ninguna duda de que lo conseguiremos en esta ocasión".

Sobre presupuestos, las negociaciones pivotan sobre cuatro terrenos de consenso entre los tres partidos, como "la protección social, el empleo, la participación y un desarrollo equilibrado de los barrios". Este año, el Consistorio getafeño cuenta con 183.049.298,16 de euros de gastos y 185.368.259,28 de ingresos.

Esas actuales cuentas salieron adelante sin que el PP ni Ciudadanos presentaran alegaciones y sin que las de Ahora Getafe fueran admitidas tras una abstención inicial conjunta de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.