www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe se declara libre de maltrato animal

Por MDO/E.P.
jueves 07 de abril de 2016, 14:51h
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno por unanimidad una moción de PSOE, IUCM-LV y Ciudadanos para declarar el municipio como 'Ciudad libre de maltrato animal'.

Esto supondrá la prohibición de las atracciones de feria que empleen animales y las muestras en cautividad, las exposiciones públicas donde se den muestras de maltrato, así como los circos o espectáculos que utilicen animales. De esta moción han quedado excluídos los animales de doma ecuestre y las aves rapaces, siempre y cuando se garantice la ausencia del maltrato, negligencia en su cuidado, vejación y cualquier otra forma de actividad que suponga un estrés innecesario para ellos.

Asimismo Vanessa Lillo, portavoz de Ahora Getafe, ha declarado que se tenían que haber englobado "muchísimos más compromisos" y que Getafe debería tener una ordenanza municipal propia de tenencia y protección animal.

"No son solo los circos con animales, sino que se tenían que incluir las cabalgatas, pero además qué sentido tiene declarar Getafe ciudad libre de maltrato animal si se contratan empresas que exterminan palomas poniendo jaulas en tejados de edificios en lugar de controlarlas con la esterilización", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios