www.madridiario.es
La Comunidad iniciará este año la construcción de 11 centros de salud
Ampliar
(Foto: Pedro García)

La Comunidad iniciará este año la construcción de 11 centros de salud

martes 12 de abril de 2016, 15:48h
La Comunidad de Madrid tiene previsto este año iniciar los trámites para construir once nuevas infraestructuras de Atención Primaria en la región, ha indicado este martes el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual, durante una visita al Centro de Salud Isla de Oza, en Madrid, con motivo del Día de la Atención Primaria.

En concreto, durante 2016 se iniciarán actuaciones para la construcción de siete Centros de Salud: Las Tablas, Fuencarral, Quinta de los Molinos, San Isidro 15 de Mayo y Montecarmelo, en Madrid capital, el Centro de Salud Valdemoro III y Navalcarnero; los Consultorios Locales de Pezuela de las Torres y Arroyomolinos (obras de ampliación).

Además, se emprenderán los trámites para la construcción del Servicio de Atención Rural (SAR) de Perales del Río y Mejorada del Campo, que son dispositivos para la atención de urgencias en noches, fines de semana y festivos. Por otro lado, este año la Consejería de Sanidad pondrá en funcionamiento el Centro de Salud La Marazuela (en Las Rozas).

Por otro lado, la Comunidad ha autorizado este martes la contratación de la gestión del servicio público para cuidados prolongados de pacientes entre 2016 y 2020, al que está previsto destinar 85.088.640 euros.

El nuevo contrato de hospitales de larga estancia , que recoge la asistencia en centros concertados de un total de 448 camas, incluye una inspección previa de los centros y un análisis de las mejoras excluyente previo al análisis de la oferta económica.

Se establece las instalación de al menos 14 camas para poder presentarse al concurso, ya que se considera la dotación mínima de recursos y personal especializado para conseguir unas condiciones asistenciales adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.