www.madridiario.es
Doctoras preparando vacunas para la 
campaña de la gripe .
Ampliar
Doctoras preparando vacunas para la campaña de la gripe . (Foto: Diego Sánchez)

Más de 150.000 madrileños, vacunados ya frente a la gripe

lunes 06 de noviembre de 2017, 14:08h

La primera campaña de vacunación contra la gripe ya esta en marcha, y tras la primera semana, la Comunidad de Madrid ha vacunado ya a más de 150.000 ciudadanos. Los grupos de riesgo coo embarazadas y mayores de 60 años reciben la vacunación de forma gratuita.

La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 155.611 madrileños en la primera semana de la campaña iniciada el pasado 30 de octubre dirigida a proteger a los "grupos de riesgo" frente a esta enfermedad, como son mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.

Según detallan la Consejería de Sanidad, la vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una "alta implicación de los sanitarios".

Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.

Más dosis que en 2016

La incidencia de la gripe se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 9,39 casos por cada 100.000 habitantes, y alejada del "umbral epidémico" de esta temporada: 38,99. A partir de este parámetro, se considera que se inicia el "pico estacional anual" y, por lo tanto, se declara técnicamente la epidemia.

Para la campaña de este año, se han adquirido un total de 1.155.000 dosis de vacunas, un 10 por ciento más respecto a la campaña anterior, según explicó recientemente el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz.

La vacuna se administra de forma gratuita a los grupos considerados de riesgo. Como novedad, este año se enviarán mensajes SMS y se harán llamadas telefónicas al grupo de mayores de entre 60 y 65 años y enfermos crónicos para "recordarles la conveniencia de la vacuna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.