www.madridiario.es
Portada del nuevo libro de Amando de Miguel
Portada del nuevo libro de Amando de Miguel

Amando de Miguel presenta su libro “Don Quijote en la España de la Reina Letizia

lunes 28 de marzo de 2016, 11:38h
Aunque, en general, estamos pinchando en hueso a la hora de celebrar como se merece el cuatrocientos aniversario del nacimiento de Cervantes, hay algunas excepciones. Como el último libro, cuenta con más de 120, del sociólogo Amando de Miguel. Un “Don Quijote en la España de la reina Letizia” del que habló en su visita a “Vivir viajar”

“Fue una idea de la editorial que en principio me sorprendió. Querían hacer algo original en este año del aniversario de Cervantes.
Su protagonista se llama Alonso Quijano y es una novela que tiene mucho de realismo. A este personaje, en la España actual, todo el mundo cree que es un profesor de literatura que se ha vuelto loco y cree estar viviendo en el siglo XVII por mor del mago Merlín.
Se expresa como en ese siglo y no entiende como hablan los políticos y tertulianos en la actualidad. Por eso al final del libro hacemos un glosario de las palabras de entonces y que se leen en este libro.
Para escribirlo me he tenido que ilustrar mucho. Sacando conclusiones como que realmente Cervantes no era manco. Ni le faltaba la mano ni el brazo, solo que no los podía utilizar con normalidad. Y que hubo un encuentro con Shakespeare en 1605.
Mi Alonso Quijano, en una muestra de su quijotismo, es un defensor de los sin papeles, descubriendo que detrás de algunos de ellos está la base del yihadismo. Se asombra que estemos construidos por papeles.
Pero son muchas más cosas las que llaman su atención. Como las prisas que llevamos a diario o los graffitis. Y considera al papel higiénico y el bolígrafo, los mejores descubrimientos de la historia”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.