www.madridiario.es

Josep Roca presenta el libro 'Cocinando un tributo' en Madrid

Por MDO
miércoles 13 de enero de 2016, 16:18h
Este martes se ha presentado en Madrid el libro de la primera gira BBVA - El Celler de Can Roca. Josep Roca, sumiller del mejor restaurante del mundo, ha dado a conocer esta obra que repasa el tour gastronómico que llevó a los hermanos Roca por Estados Unidos, México, Colombia y Perú en el verano de 2014.

La autora es la periodista francesa María Canabal que ha intervenido también en la presentación de esta obra de más de 400 páginas en las que se incluye un recetario de los menús diseñados y servidos durante la gira, fotografías y anécdotas de este viaje culinario. `Cocinando un tributo´ se ha presentado en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid.

'Cocinando un tributo' es el libro que resume el paso de los hermanos Roca y de todo el equipo de 40 profesionales de El Celler de Can Roca por Houston, Dallas, México, Monterrey, Bogotá y Lima durante el verano de 2014. En la primera gira BBVA-El Celler de Can Roca todo el equipo del nombrado mejor restaurante del mundo –según la revista Restaurant- se embarcó en un tour gastronómico durante 5 semanas en las que cerraron su local en Girona para convertirlo en itinerante. Una experiencia que repitieron en 2015 y que ya se ha convertido en el evento gastronómico global del año.

“La gira fue un descubrimiento en muchos aspectos, un aprendizaje y una aventura”, ha destacado Josep Roca durante la presentación: “Salir de nuestra zona de confort nos permite no sólo dar a conocer la innovación y los valores de El Celler de Can Roca, sino descubrir nuevas técnicas y nuevos productos con los que seguir aprendiendo”.

En el verano de 2014, los hermanos Roca, junto a todo su equipo, sirvieron casi 50.000 platos para unos 2.700 comensales. El verano pasado la gira siguió sumando kilómetros recorriendo esta vez Argentina, Estados Unidos y Turquía. En 2016, El Celler de Can Roca volverá a hacer las maletas y promete conquistar nuevas ciudades.

“Estas giras son un homenaje, un tributo a la gastronomía de cada país visitado. Siempre volvemos a casa con la maleta llena de nuevos sabores y recetas que nos recuerdan las vivencias y aprendizajes de nuestra experiencia fuera de El Celler de Can Roca”, ha destacado el mediano de los Roca.

El sumiller del mejor restaurante del mundo se ha referido a ‘Cocinando un tributo’ como “un libro cuidado hasta el detalle y que resume ese primer viaje que emprendimos junto a BBVA, una obra que recoge el trabajo de todo nuestro equipo, sin cuyo esfuerzo esta gira no hubiera sido posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios