Hay personas que han nacido con el gen de la aventura en su ser. Y ningún mejor exponente que Juan Oiarzabal quien está intentando completar un reto muy importante. Volver a alcanzar la cima de las 14 montañas de más de 8000 metros por segunda vez.
Después de haber sido el primer español en conseguirlo. Y tuvimos el placer de que estuviera con nosotros en “Vivir viajar”
“Estamos inmersos en este proyecto de repetir esas catorce cimas. Nos quedan dos montañas en Nepal y otras tantas en Pakistán. El 3 de abril iremos a Nepal, y una vez cumplido el objetivo allí, pasaremos en España quince días antes de iniciar la aventura en Pakistán.
Para afrontar este reto hay pasión y se han dado las circunstancias gracias a “Al filo de lo imposible”, habiendo conseguido ser el tercer montañero en hacer estas ascensiones sin oxígeno artificial. Todavía tengo las inquietudes precisas para repetir esta experiencia. Ahora lo que resta por hacer es lo más fácil.
La cultura y tradición por la montaña de este país es fundamental. Somos cuatro españoles los que hemos hecho estas catorce cimas.
El riesgo lo llevamos encima, no estoy exento a los accidentes. La experiencia acumulada te hace prever cualquier circunstancia adversa pero hay que tener mucha suerte para no dar un mal paso.
Cuando estás aquí quieres estar allí, y muchas veces cuando estás allí anhelas estar en casa, con tu familia y amigos”
Escuche el programa completo en Capitalradio.