www.madridiario.es
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación
Ampliar
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación (Foto: Ayuntamiento de Parla)

La Comunidad creará un nuevo colegio en Getafe y ampliará cinco más de Madrid, Parla y Paracuellos

martes 29 de diciembre de 2015, 14:46h
La Comunidad de Madrid destinará 10,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público en Getafe y la ampliación de otros cinco en Madrid, Parla y Paracuellos de Jarama que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2016/2017.

Esta iniciativa del Gobierno regional supondrá un incremento de 1.315 nuevas plazas escolares públicas, de las que 225 serán de Educación Infantil, 500 de Primaria, 450 de Secundaria y 140 de Bachillerato, según ha explicado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Las obras han sido aprobadas este martes en Consejo de Gobierno y las ampliaciones se realizarán en los colegios Antón Fontán, Navas de Tolosa y Blas de Lezo y los institutos Juan Ramón Jiménez y Alfredo Kraus.

Se destinará un total de 1.975.025 euros a la nueva infraestructura educativa de Getafe, concretamente en una parcela de 16.000 metros cuadrado en la zona de El Bercial, que contará con 6 aulas de infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y un comedor.

En cuanto a los tres centros docentes de Madrid, el colegio Antonio Fontán recibirá una inversión de 2.982.072 euros para su ampliación que, a partir del curso que viene, tendrá 15 aulas y 375 plazas más de Primaria. Además, se construirán 7 aulas de pequeño grupo, biblioteca, un taller polivalente, un aula de informática y un gimnasio, y se ampliará el comedor actual.

También se ampliarán los institutos Juan Ramón Jiménez y Alfredo Kraus de Madrid con una inversión de 2.202.220 euros y 1.707.263 euros, respectivamente. El IES Juan Ramón Jiménez dispondrá el próximo curso de 7 nuevas aulas de Secundaria, 4 de Bachillerato, aulas de tecnología, laboratorio e informática y una pista deportiva cubierta. Por su parte, el instituto Alfredo Kraus, tras las obras de ampliación, contará con 8 nuevas aulas de Educación Secundaria, 6 aulas de pequeño grupo, dos despacho, una sala de profesores y dos nuevas canchas de baloncesto.

En el colegio Blas de Lezo de Parla se invertirán 896.035 euros en construir 3 nuevas aulas con 75 plazas de Educación Infantil y un comedor, y al colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama se destinarán 863.072 euros para la construcción de 5 aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo con capacidad para 125 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios