www.madridiario.es
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación
Ampliar
Colegio Blas de Lezo en Parla, uno de los centros donde se va a realizar una ampliación (Foto: Ayuntamiento de Parla)

La Comunidad creará un nuevo colegio en Getafe y ampliará cinco más de Madrid, Parla y Paracuellos

martes 29 de diciembre de 2015, 14:46h
La Comunidad de Madrid destinará 10,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público en Getafe y la ampliación de otros cinco en Madrid, Parla y Paracuellos de Jarama que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2016/2017.

Esta iniciativa del Gobierno regional supondrá un incremento de 1.315 nuevas plazas escolares públicas, de las que 225 serán de Educación Infantil, 500 de Primaria, 450 de Secundaria y 140 de Bachillerato, según ha explicado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Las obras han sido aprobadas este martes en Consejo de Gobierno y las ampliaciones se realizarán en los colegios Antón Fontán, Navas de Tolosa y Blas de Lezo y los institutos Juan Ramón Jiménez y Alfredo Kraus.

Se destinará un total de 1.975.025 euros a la nueva infraestructura educativa de Getafe, concretamente en una parcela de 16.000 metros cuadrado en la zona de El Bercial, que contará con 6 aulas de infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y un comedor.

En cuanto a los tres centros docentes de Madrid, el colegio Antonio Fontán recibirá una inversión de 2.982.072 euros para su ampliación que, a partir del curso que viene, tendrá 15 aulas y 375 plazas más de Primaria. Además, se construirán 7 aulas de pequeño grupo, biblioteca, un taller polivalente, un aula de informática y un gimnasio, y se ampliará el comedor actual.

También se ampliarán los institutos Juan Ramón Jiménez y Alfredo Kraus de Madrid con una inversión de 2.202.220 euros y 1.707.263 euros, respectivamente. El IES Juan Ramón Jiménez dispondrá el próximo curso de 7 nuevas aulas de Secundaria, 4 de Bachillerato, aulas de tecnología, laboratorio e informática y una pista deportiva cubierta. Por su parte, el instituto Alfredo Kraus, tras las obras de ampliación, contará con 8 nuevas aulas de Educación Secundaria, 6 aulas de pequeño grupo, dos despacho, una sala de profesores y dos nuevas canchas de baloncesto.

En el colegio Blas de Lezo de Parla se invertirán 896.035 euros en construir 3 nuevas aulas con 75 plazas de Educación Infantil y un comedor, y al colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos de Jarama se destinarán 863.072 euros para la construcción de 5 aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo con capacidad para 125 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.