www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe insta a la Comunidad de Madrid a la paralización de la aplicación de la LOMCE

sábado 15 de agosto de 2015, 18:25h
El Ayuntamiento de Getafe ha instado a la Comunidad de Madrid a la paralización de la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) tras aprobar en el último Pleno municipal una moción en este sentido.

Asimismo, ha solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, la convocatoria extraordinaria con carácter urgente, de la Conferencia Social de Educación, como máximo órgano de interlocución entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en materia educativa.

Igualmente, se ha pedido la convocatoria, también de forma urgente, de las estructuras de participación, con el fin de promover un proceso de diálogo permanente con la comunidad educativa.

Además, el Ayuntamiento de Getafe se ha comprometido a promover cuantas acciones sean necesarias con el fin de la paralización de la aplicación de la LOMCE, en la medida de sus posibilidades, situándose al lado de la comunidad educativa con quienes se compromete a colaborar.

Esta proposición fue aprobada en el último Pleno con el apoyo del Gobierno municipal del PSOE, a propuesta de los grupos municipales Ahora Getafe e Izquierda Unida CM-Los Verdes, y contó con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Al respecto, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, manifestó que se trata de una ley "segregadora y retrograda, aprobada en contra de toda la comunidad educativa, que limita la participación y que no menciona al tramo de educación infantil de 0 a 3 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.