www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Kike Rincón)

Getafe abre un centro de atención a niños y jóvenes con autismo en un antiguo colegio

sábado 12 de septiembre de 2015, 17:42h
La Fundación Aucavi ha abierto esta semana un centro de atención a niños y jóvenes con trastornos del espectro autista en un pabellón del antiguo colegio Bartolomé de Cossío situado en el barrio del Sector III de Getafe.

El Ayuntamiento cedió el pasado 31 de marzo el uso del pabellón 'C' de este antiguo colegio a la Comunidad de Madrid, a fin de que desde la Consejería de Educación se autorizara su uso por la Fundación Aucavi.

Según lo aprobado y con el fin de que el uso del pabellón y del resto de las instalaciones sea el más adecuado posible, la Comunidad de Madrid debía inscribir y legalizar a su nombre el depósito de gasóleo que se encuentra enterrado y en desuso en las instalaciones del antiguo colegio.

Desde la Fundación Aucavi han señalado, a través de su web, sobre el inicio del curso escolar en el centro, que "de esta forma se ha conseguido que muchas familias ahorren tiempo en desplazamiento escolar para sus niños con autismo y ganen en calidad de vida".

"Y aunque abre sus puertas todavía nos queda mucho por hacer, ya que nos hacen falta fondos para rehabilitar la futura zona de infantil y comedores, y también carecemos de mantenimiento de jardines, pero sabemos que los buenos proyectos maduran poco a poco", han agregado.

La Fundación Aucavi dispone de otro centro de educación especial en Madrid concertado con la Consejería de Educación, que atiende a medio centenar de niños y jóvenes autistas durante toda la etapa escolar (3 a 18 años).

Según han informado, cuentan con un equipo multidisciplinar (psicólogos, maestros, logopedas, auxiliares, especialistas en intervención psicomotriz y sanitaria) que atiende individualmente las necesidades de cada alumno, proporcionando los apoyos necesarios para favorecer su adecuado desarrollo y el aprendizaje de habilidades que posibiliten su mejor adaptación personal y social, procurando así su bienestar emocional.

Críticas de CCOO

En relación al nuevo colegio de Getafe, CCOO solicitó la pasada primavera que se hiciera público el tipo de convenio y las condiciones de creación del concierto entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Aucavi, "porque han sido poco claras y contradictorias, tanto en la cesión de los espacios como en la derivación del alumnado".

El sindicato denunció en un comunicado que "mientras se ceden recursos a la gestión privada se siguen realizando recortes en los centros públicos y especialmente en los recursos para la atención a la diversidad".

Además, exigieron que se paralizara este nuevo concierto educativo con la Fundación Aucavi, mientas que desde el Grupo municipal de Ahora Getafe también han anunciado esta semana que preguntarán sobre este convenio en una próxima reunión con el concejal de Educación de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios