www.madridiario.es
Inauguración del nuevo Colegio Alemán en Montecarmelo.
Ampliar
Inauguración del nuevo Colegio Alemán en Montecarmelo. (Foto: Carlota Cascón)

Arranca el nuevo Colegio Alemán de Madrid, la mayor obra civil de Alemania en el extranjero

viernes 09 de octubre de 2015, 13:51h
El nuevo colegio, que ha sido inaugurado la mañana del viernes, cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados en Montecarmelo.

El proyecto de la nueva sede, que se encuentra en Montecarmelo, ha sido diseñado por el arquitecto Grüntuch Ernst, que ha contado con un presupuesto de 56 millones de euros. El colegio, que posee unas instalaciones sostenibles y medioambientales, cuenta con una capacidad de entre 1.500 y 1.600 alumnos.

Con una superficie de 27.000 metros cuadrados, es la construcción civil de mayor envergadura de la República Federal Alemana en el extranjero. A la inauguración del colegio, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes, ha asistido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, e Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.

Carmena ha señalado que para ella "son muy importantes los jóvenes madrileños y el Ayuntamiento de Madrid está muy orgulloso de esta nueva sede". "Madrid quiere ser una ciudad de mundo en la que nos parece importante que los madrileños nos sintamos enormemente satisfechos de que nuestra identidad se diluya y se mezcle con todas las identidades del mundo", ha añadido la alcaldesa.

El colegio ha abierto sus puertas tanto a hijos de alemanes como a niños de otras nacionalidades. El número de niños españoles matriculados supera al de alemanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.