www.madridiario.es

Asociaciones vecinales de Centro respaldan la gestión del Ayuntamiento ante la contaminación y piden impulso a las APRs

viernes 13 de noviembre de 2015, 16:27h
La coordinadora de asociaciones de vecinos del distrito Centro ha respaldado la gestión del Ayuntamiento de Madrid ante la contaminación y la prohibición de aparcar en la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y apuestan por el impulso de las Áreas de Prioridad Residencial en la zona.

La coordinadora ha emitido un comunicado para celebrar que "ya era hora" de que el Ayuntamiento "tomara medidas en favor de la salud pública" cuando se disparan niveles altos de contaminación. Además, anima al Consistorio a aplicar las "restantes medidas" del protocolo municipal cuando se registren más valores negativos.

La coordinadora de asociaciones vecinales de centro pide también a las administraciones que impulsen el transporte público y se arbitren medidas "excepcionales" para conseguirlo, como descuentos en tarifas.

"A nosotros no parece que las medidas aplicadas por el Ayuntamiento son las que se tienen que tomar. No se puede hacer como antes, que no se hacía nada", ha explicado uno de los portavoces de la coordinadora y presidente de la Asociación de Vecinos de las Cavas y Costanillas, Saturnino Vera.

Por ejemplo, en la zona del barrio de La Latina la zona azul estaba "prácticamente vacía" y que a los coches que han aparcado a pesar de la prohibición, se les ha multado. En la zona verde, Vera ha añadido que estaba "hasta arriba" porque estaba ocupada por los vecinos.

El representante vecinal ha dicho que la zona de el barrio de Latina estaba este viernes "mucho más tranquilo" para los residentes, con menos ruidos, y que "no por ello las terrazas y los comercios estaban vacías, sino todo lo contrario".

En consecuencia, cree que la salud y la movilidad son "compatibles" y que las visiones "catastrofistas" sobre el impacto de las medidas del protocolo son "pamplinas". Además, cree que el Ayuntamiento ha gestionado bien la aplicación del protocolo y que lo ha activado cuando han saltado los valores de riesgo para la salud.

En este sentido, considera que esta experiencia revela la conveniencia de aplicar el Área de Prioridad Residencial para la zona de las Cavas, algo que planea el Consistorio, para combatir los problemas de tráfico y ruido en la zona y que muchos vecinos han escrito a la asociación en esta línea. "Si esto es la APR, bienvenida sea", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.