www.madridiario.es
La plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta un acampaña para pedir a los partidos políticos y a todas las administracionesque legislen sobre el conflicto hipotecario.
Ampliar
La plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta un acampaña para pedir a los partidos políticos y a todas las administracionesque legislen sobre el conflicto hipotecario. (Foto: Kike Rincón)

Las plataformas de vivienda presentan una batería de exigencias a las administraciones

Por MDO
martes 10 de noviembre de 2015, 18:16h
Los grupos de vivienda y las plataformas de afectados por la hipoteca de la Comunidad de Madrid han iniciado la campaña estatal Exigencias PAH en la región y han presentado la propuesta en la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Decide.

Estos colectivos exigen un compromiso político desde una perspectiva multinivel. Así, interpelan a los partidos que se presentan a las elecciones del 20D con estas exigencias y animan a los ciudadanos a que no voten a quienes no se comprometan con ellas. Asimismo, interpelan a los ayuntamientos y parlamentos autonómicos a posicionarse respecto a las exigencias PAH, exigen una nueva ley regional de vivienda e interpelan al Ayuntamiento de Madrid para que incorpore en sus políticas las propuestas concretas que han presentado en Madrid Decide.

En concreto, estos colectivos critican que el Consistorio no ha plasmado ninguna de las iniciativas que presentaron en el mes de junio a la concejala de Equidad, Marta Higueras. Por ello, pretenden obtener el apoyo de un 10 por ciento de la población para que sus propuestas tengan que ser tratadas de forma vinculante.

Por otra parte, las mociones presentadas en otros ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid se centran en exigir que se creen mecanismos de segunda oportunidad para familias con deuda y para los avalistas, que se modifique la ley de alquiler para que los contratos sean más estables y seguros, que se garantice el derecho a la vivienda, que se implemente un parque de vivienda asequible y público movilizando la vivienda vacía y el alquiler social, y que se garanticen los suministros básicos evitando los cortes a personas sin recursos.

Según un comunicado conjunto de estas organizaciones, estas mociones ya se han aprobado en Arganda del Rey, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes, y se han presentado en Madrid, Pinto, Alcalá de Henares y Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios