www.madridiario.es
Palacio de las Comunicaciones o de Cibeles y ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de las Comunicaciones o de Cibeles y ayuntamiento de Madrid. (Foto: Juan Luis Jaen)

Cámaras robotizadas para seguir los plenos de distrito por 'streaming'

Por Enrique Villalba
miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid dedicará 420.000 euros a instalar cámaras robóticas para emitir por 'streaming' los plenos de las juntas de distrito.

Según explicaron a Madridiario fuentes de la Concejalía de Coordinación Territorial, de esta manera se garantiza el acceso a la actividad municipal y la transparencia. Asimismo, se puede realizar una recopilación exacta del contenido de los plenos de distrito, que hasta ahora no podía realizarse adecuadamente por falta de recursos. El Consistorio solo dejaba constancia pública escrita de los diarios de sesiones del Pleno central del Ayuntamiento, celebrado en el Palacio de Cibeles. Por el contrario, las actas de las comisiones y los plenos de distrito solo son recibidas por los grupos políticos, teniendo acceso la ciudadanía tan solo a los órdenes del día. En materia audiovisual, el Ayuntamiento de Madrid implementó en 2013 la emisión de los plenos y las ruedas de prensa de la Junta de Gobierno a través de la página web www.madrid.es.

Esta decisión se une a otras que está desarrollando el departamento que dirige Ignacio Murgui para favorecer la participación de los vecinos en sus distritos, como es el cambio de hora de los plenos mensuales para que se puedan conciliar con el horario laboral, la recuperación del turno de ruegos y preguntas, y la introducción en el orden del día y los diarios de sesiones de las consultas, peticiones y críticas vecinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios