www.madridiario.es
‘Siempre me resistí a que terminara el verano’
Ampliar
‘Siempre me resistí a que terminara el verano’ (Foto: Antonio Castro)

'Siempre me resistí a que terminara el verano', en el Marquina

miércoles 28 de octubre de 2015, 19:03h
El teatro Marquina estrena un texto contemporáneo escrito por el argentino Lautaro Perotti, que también asume la dirección. ‘Siempre me resistí a que terminara el verano’ es la reunión de tres amigos en una sesión que será catártica.
Los tres amigos retornan al pueblo de su infancia con muchas asignaturas pendientes. En él se reencontrarán con un cuarto que, a diferencia de los demás, optó por quedarse en el lugar. Y el escenario para la reunión es ‘El Caimán’, el burdel local donde todos tuvieron sus primeros escarceos. En este género escénico ya sabemos que la velada acabará convirtiéndose en un ejercicio de reproches y recuerdos.

Para este montaje se cuenta con un reparto que resulta muy conocido por los éxitos de cada uno de los actores en cine y televisión. Pablo Rivero es uno de los protagonistas de ‘Cuéntame’ desde su primer capítulo. Unax Ugalde tiene una filmografía ya abultada pero no recuerdo haberlo visto hasta ahora en el teatro madrileño. Andrés Gertrudix, formado en Estados Unidos y con Corazza, también proviene del cine y hace unos meses se presentó en La pensión de las pulgas. Santi Marín viene de hacer ‘Antígona’ y actualmente triunfa en la serie de TVE ‘Olmos y Robles’. Estefanía de los Santos es la única mujer del reparto.

Tiene una trayectoria teatral más amplia pero tampoco su cara es ajena en televisión, donde ha grabado series como ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘Bienvenidos al Lolita’. Perotti ya ha estado en nuestra escena en dos ocasiones anteriores –‘Algo de ruido hace’ y ‘Ejercicio para sobrevivir’- pero esta es la primera vez que afronta una producción en el circuito más comercial. Es uno de los fundadores de ‘Timbre 4’ uno de los espacios teatrales más imaginativos y reconocidos de Buenos Aires.

‘Siempre me resistí a que terminara el verano’ se convierte así en una plataforma para nuevos valores del teatro, avalados por su profesionalidad en otros campos audiovisuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios