www.madridiario.es

Madrid y Castilla-La Mancha buscan una nueva empresa para desmantelar el vertedero de neumáticos de Seseña

jueves 15 de octubre de 2015, 12:53h
El Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que en enero se elegirá una empresa junto a Castilla-La Mancha para desmantelar el vertedero de neumáticos de Seseña, que ocupa terrenos de Valdemoro.

Castilla-La Mancha, Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente están buscando una solución para acabar con el vertedero de Seseña, que ocupa 117.000 metros cuadrados, un 30 por ciento de ellos en terrenos del municipio madrileño de Valdemoro. El vertedero acoge a día de hoy cinco millones de neumáticos. Taboada ha explicado que en enero se va buscar una nueva empresa para retirar los neumáticos, ya que la actual no lo está haciendo al ritmo deseado.

Lo primero será resolver el contrato en vigor y después se encargará la limpieza. El consejero ha explicado que aún no se ha decidido si convocar un concurso público o encargar la limpieza a la empresa pública Tragsa, como propone Castilla-La Mancha. La Comunidad se hará cargo de un 30 por ciento de los costes y Castilla-La Mancha del resto. Taboada también ha asegurado que hasta 2009 la Comunidad de Madrid no tuvo conocimiento de que el vertedero se extendía hasta su territorio y que ha presentado una denuncia al propietario de los terrenos, "hoy desaparecido".

El diputado de Ciudadanos Enrique Veloso ha explicado que se trata del vertedero más grande de Europa y que un incendio podría llegar a provocar el cierre del aeropuerto de Barajas, así como el desalojo de 11.000 viviendas, ya que el humo "sería tóxico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios