Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, el hospital ha sido proclamado finalista del premio europeo 'Excellence Award'. El ganador ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas.
El presidente ejecutivo de esta organización, Léon Tossaint, destacó en su intervención de este jueves en el transcurso de la gala que el hospital ha obtenido el máximo nivel de satisfacción de los pacientes entre los hospitales de sus mismas características.
"Ha resultado evidente para el jurado que el Infanta Elena tiene como objetivos la mejora tecnológica y la innovación en sus diferentes servicios con el fin de ofrecer una asistencia de calidad a sus pacientes, que constituyen el eje de sus actuaciones", ha destacado Tossaint.
Por su parte, la directora asistencial del Hospital, Marta Sánchez Menam, recordó que "haber llegado a la final de este proceso, en el que sólo hay 15 entidades a escala mundial, constituye para nosotros todo un éxito que avala nuestro modelo de gestión".
De hecho, sólo aquellas entidades que han logrado una calificación de más de 600 puntos en el sistema EFQM han optado al Excellence Award europeo.
Al conceder el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars, el jurado destacó la capacidad humana de los profesionales del hospital, así como su vocación, motivación y saber hacer; el desarrollo de enfoques innovadores en la atención; o el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes, entre otros aspectos.