www.madridiario.es
Clase de inglés
Ampliar
Clase de inglés (Foto: Kike Rincón)

Madrid acoge un simposio para desarrollar las destrezas de los auxiliares de conversación

jueves 15 de octubre de 2015, 09:00h
Escuelas Católicas de Madrid organiza un simposio para mejorar las destrezas de los auxiliares de conversación que trabajan en sus centros. Esta figura cada vez más presente en la educación española apoya al profesor en el desarrollo de las competencias orales de los alumnos.

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) celebra el II Beda English Workshop Symposium este viernes y sábado, 16 y 17 de octubre. El objetivo es mejorar la formación de los 470 auxiliares de conversación que hacen prácticas en sus centros. Los talleres programados buscan desarrollar habilidades y dar a conocer técnicas usadas en las aulas por parte de estos ayudantes.

Los auxiliares de conversación son una figura cada vez más presente en los colegios españoles, con importantes programas para su incorporación como el del Ministerio de Educación o el propio de ECM. Los alrededor de 350 centros acogidos al programa bilingüe de Escuelas Católicas incorporan a los auxilares de conversación como alumnos en prácticas de los cursos de especialista de la Universidad Pontificia de Comillas sobre la metodología del inglés y la innovación en la enseñanza del inglés.

Los alumnos del cuarto año de estos cursos son los que, como proyecto de fin de curso, pueden realizar uno de los talleres que se impartirán esta semana para trasladar sus conocimientos a auxilares de conversación con menos práctica. Se han programado talleres sobre juegos en el aula, técnicas para animar a hablar a los estudiantes o el uso de cuentos y canciones son algunos, entre otros muchos temas.

Según explican desde ECM, los alumnos de estos cursos quieren dedicarse a la enseñanza del inglés como segunda lengua y ya cuentan con experiencia con menores como profesores, monitories, psicólogos, etcétera. ECM realiza todos los años una selección de personal para sus centros entre una demanda que supera las 3.000 solicitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios