www.madridiario.es

El Centro de Alto Rendimiento Musical presenta el método del Mago Diapasón

Por MDO
miércoles 30 de septiembre de 2015, 17:13h
El Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM), colaborador de la Universidad Alfonso X el Sabio, cuenta este nuevo curso con el método de enseñanza El Mago Diapasón, impartido por la pedagoga Paqui Castro, quien ideó este sistema que facilita el oído absoluto cuando estaba embaraza de su primer hijo. Este viernes, 2 de octubre, habrá una jornada gratuita de puertas abiertas con Castro para dar a conocer el método.

El objetivo del método es conseguir la estimulación temprana, el desarrollo del oído y una forma natural y divertida de comenzar a estudiar el instrumento. El método de enseñanza Mago Diapasón está basado en un cuento del que es protagonista dicho personaje, con el que los niños van desarrollando sus habilidades musicales, concretamente aspectos intelectuales, sensoriales y motrices, a través del ritmo. Esto facilita, gracias a la educación auditiva que reciben, el aprendizaje de idiomas ya que que pueden captar mejor los mensajes que se les transmiten.

Paqui Castro es guitarrista profesional, hace algo más de veinte años que se dedica a la enseñanza profesional de música a niños desde que están en el vientre materno hasta los siete años. Está considerada como uno de los referentes nacionales de iniciación musical.

Con esta incorporación, el CARM amplía su enseñanza musical a los más pequeños, de 0 a 6 años, para que puedan alcanzar una excelente formación conforme van pasando los años. Para participar en la jornada de puertas abiertas del viernes hay que reservar plaza en el teléfono 913 532 797.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios