www.madridiario.es
Normalidad en la clínica San Miguel tras el incendio de un colchón en una habitación

Normalidad en la clínica San Miguel tras el incendio de un colchón en una habitación

miércoles 09 de septiembre de 2015, 12:41h

El incendio de un colchón en una de las habitaciones provocó en la noche de este martes el desalojo del centro psiquiátrico Clínica San Miguel ubicado en el número 204 de la calle de Arturo Soria. A las pocas horas y tras sofocar el incendio, el centro sanitario comenzó a funcionar con absoluta normalidad.


Eran las 23 de la noche cuando en el centro psiquiátrico saltaban las alarmas por incendio. El colchón de una de las habitaciones se prendió por causas todavía desconocidas provocando una gran humareda en todo el edificio. "Todavía se está investigando por qué se produjo el incendio y cuál fue el origen", explican fuentes del centro.

Inmeaditamente se activaron los protocolos establecidos ante ese tipo de incidentes. Responsables del centro avisaron a los Bomberos desplazándose hasta el lugar tres dotaciones y al servicio de emergencias, que rapidamente desalojaron a los pacientes y personal para evitar la inhalación de humo. "No ha habido heridos tan solo permanece ingresada en el hospital de La Princesa la mujer que dorrmía en la habitación por quemaduras leves", apuntan desde la clínica.

Tras ventilar el edificio, los pacientes volvieron a sus habitaciones "sin nigún tipo de problema". "Fue más humo que otra cosa", han señalado.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se personó en la clínica, supervisando la vuelta a la normalidad de los pacientes y para revisar que los procedimientos y protocolos de emergencias, como el plan de incendios, estuviesen en regla. Hace un mes, la Comunidad de Madrid suspendía cautelarmente la actividad del Sanatorio Esquerdo un hospital psiquiátrico privado situado en la Avenida de los Poblados, tras detectar irregularidades que comprometen la seguridad de los pacientes. Posteriormente, Sanidad decidió dejar sin efecto, por un período de 120 días, la suspensión cautelar tras la subsanación de las dos circunstancias -riesgo de incendio y riesgo de suicidio de los pacientes- que llevaron a adoptar esta decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.