www.madridiario.es
Sanatorio Esquerdo.
Ampliar
Sanatorio Esquerdo. (Foto: Kike Rincón)

Sanidad permite al sanatorio Esquerdo reabrir durante 120 días

miércoles 05 de agosto de 2015, 19:19h
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este miércoles que su departamento ha decidido dejar sin efecto, por un período de 120 días, la suspensión cautelar de la actividad del Sanatorio Psiquiátrico Esquerdo, tras la subsanación de las dos circunstancias -riesgo de incendio y riesgo de suicidio de los pacientes- que llevaron a adoptar la medida cautelar.

Sánchez Martos se ha reunido de nuevo este miércoles por la tarde, en el Hospital Universitario La Princesa, con los familiares de los pacientes del Sanatorio Esquerdo para informarles de primera mano de los avances en la situación del centro.

El centro ha puesto en marcha un plan para garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales. Este plan está avalado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

En esta segunda reunión con los familiares, Sánchez Martos ha indicado, no obstante, que la Consejería de Sanidad mantiene el requerimiento para que la empresa ejecute el resto de las mejoras estructurales del edificio, tal como se indica en el informe de Inspección Sanitaria, que motivó la suspensión cautelar el pasado 23 de julio, y estará alerta del cumplimiento de dichas mejoras, a través de visitas de inspección periódicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sanidad permite al sanatorio Esquerdo reabrir durante 120 días

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3801 | Amguti - 19/01/2017 @ 22:48:00 (GMT+1)
    Lo que pasó en el Sanatorio Esquerdo fue que su consejo de administración, Juan Diez Bulnes, José Manuel Lopez Campos y Ignacio Ramos Salgado, saquearon al sanatorio en el 2014, llevandose un millon y medio de euros como “prestamo” para su propia empresa (Villamil 32). El “prestamo” desapareció de los libros y dejó al sanatorio con una dueda insuperable, todo a coste de sus pacientes y de su personal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.