www.madridiario.es
Rafael van Grieken visita un instituto en Las Rosas
Ampliar
Rafael van Grieken visita un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid)

Educación estudia implantar una beca para universitarios con escasos recursos

viernes 28 de agosto de 2015, 14:22h
El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha afirmado este viernes que su departamento estudia implantar en 2016 una beca universitaria complementaria a la del Ministerio de Educación para aquellos estudiantes con menos recursos.
Fuentes de la Consejería de Educación han declarado que se trata de un proyecto que aún está en "fase de estudio" y que complementaría a las ayudas que ya ofrece el Ministerio en este sentido. Van Grieken también ha explicado que se mantendrán las becas de excelencia en el ámbito universitario.

Por otra parte, Van Grieken ha afirmado que "se mantendrá el esfuerzo económico para las becas escolares" del curso 2015-2016 y ha asegurado que, aunque "es difícil cuantificarlas", se mantendrán las ayudas a libros, las becas de comedor y las becas al transporte escolar en todos los cursos para hacer "más suave" la vuelta a las aulas.

El consejero ha añadido que eliminar la LOMCE significaría dejar a muchos alumnos de Primaria "en un limbo educativo" al no poder terminar unos estudios ya empezados. En el caso de la Comunidad, la LOMCE se implantará en el curso 2015-2016 en los cursos impares de la ESO (primero y tercero) y en los cursos pares de Primaria (segundo, cuarto y sexto).

Van Grieken ha asegurado que la LOMCE "es una ley orgánica de obligado cumplimiento" y que la Comunidad "debe estar preparada para llevarla a cabo". En este sentido, Van Grieken ha señalado que hay "muchos" institutos madrileños que ya han recibido impresoras 3D para cursar la asignatura de Programación y Tecnología, una asignatura, ha recalcado, "muy en sintonía con el deseo de avanzar hacia un nuevo mundo".

Respecto a las quejas de padres que utilizaban fondos de libros de texto para ahorrar dinero y que tienen que adquirir nuevos libros debido al cambio de ley, Van Grieken ha asegurado que procurarán que esos cambios "sean los menos posibles". Así, el consejero de Educación, Juventud y Deporte ha afirmado que el Ministerio de Educación ha abierto una "línea de ayudas" a las comunidades en materia de ayudas a los libros de texto. Del mismo modo ha asegurado que la Comunidad de Madrid quiere "aumentar esas ayudas", aunque "cada vez es más claro que en nuestro paso al mundo digital" los libros de texto tendrán cada vez menor relevancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios