www.madridiario.es

La reválida de Bachillerato servirá para acceder a cualquier universidad española

viernes 28 de octubre de 2016, 12:57h
Las evalucaciones externas quedarán sin efecto académico y no serán necesarias para titular en ESO y Bachillerato. La de 2º servirá para acceder a cualquier universidad española, según ha explicado el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

El presidente del Gobierno anunció este jueves que dejaba sin efecto académico las reválidas, como se conocen popularmente las evaluaciones externas de la LOMCE, hasta que se llegue a un paco educativo. Hasta ahora estaba previsto que los alumnos aprobasen las de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato para conseguir el título, lo que había sido puesto en tela de juicio por la comunidad educativa por dificultar la graduación de los alumnos y dejar de lado la evaluación continua. El calendario de implantación prevía que se realizaran por primera vez este curso, pero hasta el próximo no tendrían validez académica. Con el anuncio de Rajoy no se empezarán a usar como reválidas, es decir, no servirán para titular al menos hasta que se logre un acuerdo.

En cualquier caso, se realizarán, como ha aclarado el consejero madrileño. "Si no medimos nuestro sistema, difílmente lo vamos a mejorar", ha afirmado Van Grieken, quien ha considerado este cambio como una "buena noticia, que permitirá sentarnos a todos con mayor tranquilidad". "Se había producido cierto de grado de incertidumbre. El anuncio es una muestra clara de diálogo", ha dicho en la presentación de un estudio sobre el bilingüismo en la educación infantil.

Una nueva Selectividad

La evaluación externa de 2º de Bachillerato se organizará de manera muy similar a la antigua prueba de acceso a la universidad, que sustituyó a la Selectividad. Cada comunidad autónoma organizará una prueba con los criterios que apruebe el Gobierno antes de 30 de noviembre. "En todas las comunidades habrá una única prueba de acceso y tendrá validez nacional", ha aclarado el consejero. Según ha explicado el consejero, la diferencia será que antes esta prueba dependía de las universidades y ahora estarán dirigidas por las consejerías, atendiendo a las indicaciones del Gobierno central. Para ello, se apoyaran en las universidades, como está haciendo Madrid, que ya está trabajando con la Conferencia de Rectores para la realización de estos exámenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios