www.madridiario.es
Una profesora imparte clase en un colegio
Ampliar
Una profesora imparte clase en un colegio (Foto: Juan Luis Jaén)

La oferta educativa pública en la región se amplía en 7.015 plazas para el curso 2015/16

miércoles 26 de agosto de 2015, 14:50h
La Comunidad de Madrid ampliará en 7.015 plazas públicas la oferta educativa en los colegios e institutos de la región durante el curso escolar 2015/16, según ha anunciado este miércoles la presidenta de la Comunida de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado este miércoles un informe sobre nuevas infraestructuras educativas para el nuevo curso escolar presentado por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken. El ejecutivo autonómico destina un total de 51,5 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras educativas públicas para este curso escolar, que comenzará el próximo 8 de septiembre.

Cifuentes ha explicado que esa inversión supondrá la apertura de un total de 9 colegios públicos (uno de ellos de Educación Especial) y 4 institutos de Educación Secundaria nuevos, además de las obras de ampliación de un total de 30 centros educativos de la región (18colegios y 12 institutos) y las mejoras de sus equipamientos.

Los nuevos colegios están en las localidades de Madrid, Getafe, Parla, Navalafuente, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, mientras que los institutos que abren este curso se encuentran en los municipios de Madrid, Paracuellos del Jarama y Cubas de la Sagra.

Así, los nuevos centros suman 2.845 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 4.170 plazas procedentes de las 30 ampliaciones. En total, todas estas infraestructuras significan 7.015 nuevas plazas educativas, que suponen un aumento del 23,7 por ciento con respecto a las que entraron en funcionamiento el curso pasado.

Además, la Comunidad de Madrid ha conseguido erradicar las aulas prefabricadas en toda su red pública de centros. De hecho, Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que no cuenta con este tipo de aulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios