www.madridiario.es
Telemadrid
Ampliar
Telemadrid (Foto: Carla Zapata)

Cifuentes renuncia a la elección de los directivos de Telemadrid por mayoría absoluta

Por MDO/E.P.
jueves 27 de agosto de 2015, 13:28h
El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que el director y los consejeros de Telemadrid no se elegirán por mayoría absoluta en segunda vuelta, como establecía el anteproyecto de Ley de Radio Televisión Madrid aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Según el texto inicial, el director y los consejeros de Telemadrid se elegirían con una mayoría cualificada de tres quintos de los diputados de la Asamblea en primera votación o mayoría absoluta en segunda vuelta.

Tras reunirse con los grupos parlamentarios en la Asamblea, Garrido ha anunciado que se va a retirar la elección por mayoría absoluta en segunda vuelta, porque si lo que se pretende es que los altos cargos de la cadena sean elegidos por mayoría cualificada "debe mantenerse como tal". Garrido ha asistido a la reunión que había sido convocada a petición de Ciudadanos para hablar sobre la nueva ley de Telemadrid para explicar a los grupos parlamentarios dicho anteproyecto, con la intención de que estos conocieran de primera mano "la filosofía general de este borrador".

Los grupos parlamentarios no han tenido acceso al articulado, a la espera de los informes preceptivos de las diferentes consejerías, ha explicado el consejero.

Según sus palabras, ha lanzado a los grupos parlamentarios "un mensaje muy claro", y es que el Gobierno ha puesto sobre la mesa un anteproyecto "para encauzarlo parlamentariamente y que tenga ya una vía de debate", porque "los tiempos apremian", pero "es un texto absolutamente abierto". "Estamos abiertos a las opiniones de los grupos", ha aseverado Garrido, quien ha propuesto a los grupos parlamentarios que si "antes de presentarse el anteproyecto como tal" hay propuestas consensuadas entre ellos, se las hagan llegar al Gobierno regional.

"Si se llegan a acuerdos previos fenomenal, si no en el trámite parlamentario a través de las diferentes enmiendas y debates se podrá llegar a un acuerdo", ha dicho Garrido, quien ha afirmado que "hay voluntad de acuerdo".

Elección de la Asamblea

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves que el Pleno de la Asamblea elija a los consejeros de Telemadrid pero "sin hacer una distribución por grupos", ya que considera que la Cámara está "legitimada para tomar decisiones sin partidismo pero representando la voluntad de los ciudadanos".

"Estamos considerando que lo que se haga sea una elección de siete sin hacer una distribución por grupos, que sea simplemente el Pleno por su composición el que determine quiénes deben formar el Consejo de Administración", ha explicado Gabilondo. "Por supuesto que nos parece bien que sea profesional, pero eso no quiere decir corporativista", ha aseverado Gabilondo, en alusión a la propuesta de Ciudadanos de que sean las organizaciones profesionales, en vez de los grupos parlamentarios, quienes propongan a los consejeros de Telemadrid. "No la queremos partidista, pero sí la queremos pública, con dimensión social y política, lo que no queremos es que esté sometida a intereses partidistas", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios