www.madridiario.es
Telemadrid
Ampliar
Telemadrid (Foto: Carla Zapata)

Ciudadanos advierte que no admitirá "operaciones de maquillaje" en Telemadrid

miércoles 26 de agosto de 2015, 18:56h
La propuesta del Gobierno regional para reformar la ley de Telemadrid no ha gustado a la oposición. Ciudadanos asegura que no apoyará "operaciones de maquillaje", mientras que PSOE y Podemos critican la reducción de miembros del Consejo de Administración.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la "despolitización real" de Telemadrid "no pasa únicamente por profesionalizar la alta dirección" de la cadena, "sino por evitar que sigan siendo los grupos políticos los que propongan a sus miembros". Así lo ha manifestado en un comunicado emitido tras la presentación del borrador del anteproyecto de ley del Entre Público Radio Televisión de Madrid por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el cual ha advertido de que "Ciudadanos no apoyará operaciones de maquillaje en Telemadrid para que todo siga igual".

"Agradecemos que Cristina Cifuentes haya hecho suya una parte importante de la propuesta de Ciudadanos sobre Telemadrid pero se le ha olvidado incluir un punto indispensable: la despolitización real de la cadena", ha asegurado Aguado. La propuesta de Ciudadanos pasa por que los miembros del Consejo de Dirección sean propuestos por asociaciones profesionales de prensa.

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Telemadrid de la Asamblea, Isaura Leal, ha lamentado este miércoles que "parece que ya han decidido PP y Ciudadanos el contenido del anteproyecto" de ley para el ente público, pese a haber una reunión prevista para este jueves para hablar de esta cuestión entre todos los grupos parlamentarios. Además Leal ha asegurado que Cristina Cifuentes pretende "asegurarse el control de RTVM, un ente politizado por su partido y que pretende que continúe así".

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea, Pablo Padilla, ha reclamado este miércoles la creación de una comisión de estudio para la formulación de la nueva ley del ente público y que se aclare qué ocurre hasta que se apruebe la nueva ley con el actual Consejo de Administración.

"Es positiva la creación de una nueva ley, lo que quizá no lo es tanto es que nos hayamos tenido que enterar a través de los medios de comunicación de que el Gobierno ha preparado un anteproyecto de ley en lugar de que, como propusimos desde el Grupo Parlamentario de Podemos hasta en dos ocasiones, se hubiera creado una comisión de estudio para pensar la creación de una nueva ley", ha manifestado Padilla en declaraciones a los medios en la Asamblea. Asimismo, ha criticado que se hable de reducir el número de consejeros de 9 a 7 sin dar ningún tipo de explicación política ni técnica, al tiempo que ha destacado la necesidad de crear un Defensor del Telespectador y del Radioyente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios