www.madridiario.es
Terreno donde se construirá una gasolinera en Velilla de San Antonio
Terreno donde se construirá una gasolinera en Velilla de San Antonio (Foto: Silvia Albarrán)

'Incendio' en Velilla por la construcción de una gasolinera

martes 25 de agosto de 2015, 07:47h
Los vecinos de la calle Alamillos en Velilla de San Antonio se están movilizando para impedir la construcción de una gasolinera a poco más de 10 metros de sus viviendas y de la piscina municipal. Desde el Ayuntamiento aseguran que el proyecto "cumple con todos los requisitos", pero los vecinos denuncian que las obras han empezado sin licencia y sin darles oportunidad de presentar alegaciones.
Los vecinos de la calle de los Alamillos, situada en un polígono industrial de Velilla de San Antonio, pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que las obras que había frente a sus casas eran para la construcción de una gasolinera. La noticia les llegó a través de uno de los operarios que estaban trabajando y acudieron al Ayuntamiento para pedir más información a principios de mes. En ese momento, según explica una de las vecinas, Laura Rodrigo, el Gobierno municipal les dijo que la empresa aún no podía iniciar las obras, al carecer de los premisos necesarios, y que ellos podrían presentar alegaciones al proyecto.

No obstante, este mismo lunes fuentes del Ayuntamiento han asegurado a este digital que "todo lo que el promotor tenía que presentar está presentado" y que el proyecto "cumple con la normativa", si bien no han podido concretar si es necesaria licencia de obras para la construcción o basta con la declaración responsable. En las últimas semanas, los vecinos han conseguido paralizar las obra en varios momentos, una vez solicitando la intervención del técnico municipal y la pasada semana de la policía.

Los vecinos esperan poder presentar alegaciones al proyecto antes de que se reinicien las obras. "La ley contempla que los afectados puedan alegar y no lo han hecho", afirma Rodrigo, quien se queja de la falta de información por parte del Ayuntamiento, ya que se enteraron por un trabajador de la situación. La alcaldesa ya se reunió con los vecinos este mes tras la alarma generada en el vecindario compuesto por tres bloques de unos 40 vecinos cada uno. Está previsto otro encuentro para el 2 de septiembre.

Además de situarse junto a una zona resiencial, la gasolinera también está junto a la piscina municipal y a menos de 500 metros del casco urbano. "No es que tengamos miedo de que vaya a explotar, sino que las gasolineras emanan gases nocivos y generan problemas de tráfico y ruidos", señala Rodrigo. Y recuerda que ya existen otras cuatro gasolineras en las inmediaciones del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.